martes, 30 de agosto de 2016

La necesidad de ser agradecidos con Dios

Nevada con versiculo biblico del dia
Existen personas en el mundo y en toda la historia de la humanidad que han obrado y realizado actos de bondad que son dignos de admirar y de recordar, y aunque las cosas que hayan hecho en pro de los hombres sean asombrosas, son temporales; Dios por el contrario es el único y gran libertador de los cristianos y de sus fieles, quien ha hecho obras únicas y eternas que son incomparables, por tal razón es Dios digno de toda gloria y alabanza.
Las personas que no tienen fe en Dios y en Jesucristo no entienden porque nosotros los creyentes vivimos adorando a Dios y dándole gracias continuamente, ya  que no pueden expresar lo que nunca han experimentado, me refiero a encontrarse perdido y pobre (espiritualmente) y sin esperanza alguna, y en ese instante ver la luz de gracia y misericordia de Dios por medio de Jesús, quien dio su vida por salvarnos.
Por tal razón insto y exhorto a todo creyente que lea esto a no negarse nunca a ser agradecido con Dios por su eterna bondad mostrada, negarse a adorarle es ser ingrato y malagradecido con quien mostro misericordia por quienes no valíamos nada;  y nadie puede saber eso mas que el profeta Jeremías (Jeremías 20: 13) quien describe la Biblia que agradece a Dios con adoración porque estando en esclavitud vio la mano libertadora de Dios.
Debemos tener confianza en Dios y demostrarla a través de una vida y un testimonio de agradecimiento continuo, ya que Dios nos da consuelo y alegría de nuestras cargas; como si hubiésemos sido esclavos y después haber sido libertados, debemos cantar con fuerza al Dios de nuestra salvación.

domingo, 28 de agosto de 2016

Debemos ser imitadores de Jesús

Imagen de playa con texto biblico para discipulado
Cuando somos niños tenemos el deseo de ser como alguien, en la mayoría de los casos como nuestros padres, conforme vamos creciendo algunos vamos reemplazando nuestros ejemplos por otros como maestros o personas a quienes llegamos a admirar y cuando ya somos adultos seguimos sintiendo el deseo de ser como las personas exitosas que para nosotros son admirables, pero se han preguntado alguna vez ¿Cuál debería ser ejemplo a seguir e imitar para los cristianos?
Obviamente la respuesta sobre quien debería ser nuestro ejemplo a seguir como cristianos es fácil, es Jesucristo nuestro mayor ejemplo y nuestro anhelo mas ardiente (por lo menos para la mayoría) pero ¿Qué tanto estamos dispuestos a ser fieles seguidores de Jesucristo? Esta otra pregunta es importante ya que decir que queremos seguir el ejemplo de Jesucristo y hacerlo parcialmente no es correcto; es importante que seamos coherentes con lo que decimos creer y lo que hacemos, sino nos convertimos de imitadores a hipócritas.
En el caso de que si estemos dispuestos a ser imitadores de Cristo, debemos entonces medir nuestra disposición por hacer y cumplir lo que demanda tal deseo; ya que si nuestro deseo es seguir haciendo nuestro placer y voluntad y cumplir solo las cosas que nos convienen, estamos perdiendo el tiempo y jugando con las cosas espirituales y realmente terminaremos frustrados; una fiel imitación del ejemplo a seguir, en el caso si deseamos ser verdaderos cristianos debemos asumir realmente un compromiso de vivir como Cristo vivió.
Les pido a todos reflexionar y a pesar realmente sus intenciones con sus deseos, y que comprendamos que realmente no será fácil cumplir con las exigencias de una vida piadosa, pero que vale la pena, pues la mayor satisfacción que un verdadero cristiano pueda tener no se encuentra en hacer las cosas mediocremente, sino en hacerlas como para el Señor; por tal razón seamos como el Apóstol Pablo, que midió y peso toda su vida y decidió seguir a Jesús al punto que podía decir que lo imitasen así como él lo hacia con Cristo.

jueves, 25 de agosto de 2016

La salvación del hombre esta en Dios

Imagen de chicago con versiculo biblico del dia
El ser humano necesita ser salvado de su condición espiritual, independientemente de la persona que sea o la condición en la viva o del lugar en el que se encuentre, todos los seres humanos están bajo la condenación de sus pecados, talvez el mayor problema no sea reconocer que los humanos reconozcan que están perdidos (pues muchos lo saben) sino en la manera en que pretenden solucionar su triste condición. Ya que la salvación se encuentra solo en Dios y en su Hijo Jesucristo.
Para sustentar su falta de moralidad y de salud espiritual, las personas inventan y crean toda clase de caminos y soluciones posibles para ser encontrados "Buenos" y es así como encontramos diversidades de religiones y creencias que lo único que hacen es pretender que el hombre (y la mujer) sean competentes para alcanzar el favor de Dios y salvar sus almas, pero ¿Es posible que el hombre se salve a si mismo? La respuesta es NO.
La biblia (que es la voluntad de Dios) establece que los hombres están todos bajo pecado y que por tal razón están condenados (Romanos 3: 10 – 12) y por ello Dios mismo se dispuso a salvar para si mismo un pueblo por medio de Jesús  (Romanos 3: 23 – 24) y debemos entender, creer y mantener esta idea como la única solución y salvedad de la condenación que yace sobre todos nosotros.
¿Qué debe hacer el ser humano entonces? Creer y esperar en Jesús, ya que este es el Salvador que Dios estableció, pues desde el principio de los tiempos y hasta el día de hoy la salvación se ha encontrado siempre en las manos de Dios, siempre el hombre ha necesitado de Dios y de su gracia; pero esta verdad ofende a muchos y es por eso que prefieren seguir experimentando y probando caminos alternativos e ideas sin sentido antes que humillarse ante el Creador.
Los cristianos debemos con mayor razón aferrarnos a nuestra esperanza de salvación en Jesús, ya que consientes de que solo él es el camino a Dios, no tenemos razón alguna para retroceder o dudar, aun cuando la noche se vuelva terriblemente oscura y aúllen a nuestro alrededor las huestes de maldad, nada nos apartara del brazo del Señor.

martes, 23 de agosto de 2016

La responsabilidad de la adoración correcta

Castillo y atardecer con versiculo biblico del dia
La responsabilidad de todo creyente hacia Los favores inmerecidos que Dios otorga por gracia, es de glorificarle, honrarle y alabarle de la manera correcta y establecida bíblicamente, es decir públicamente y atribuyéndole a él solamente todo la misericordia mostrada; por lo que cada vez que tengamos la oportunidad debemos mostrar nuestro agradecimiento y sin temor, ya que además de servir de testimonio publico de las maravillas de Dios, cumplimos con sus propósitos.
Los escritores bíblicos sabían que debían glorificar a Dios y procuraban hacerlo cada vez que tenían oportunidad, y grande son las obras de Dios que siempre sobran las oportunidades de hacerlo; el Rey David lo sabia (2 Samuel 22: 47) y al verse librado exclamo su agradecimiento sin temor y sin duda alguna para que todos le escucharan; digno ejemplo para los cristianos, que hemos recibido tantos favores por medio de Jesucristo, empezando por la salvación que nos otorga por medio de la fe en su sacrificio en la cruz.
Debemos entonces dejar de limitar nuestra gratitud y nuestra adoración a momentos específicos o a resultados positivos y empezar a percibir que los favores de Dios son continuos y permanentes para con sus hijos, y que por lo tanto no podemos ocultar o callar tanta bondad, sino proclamar a grandes voces y a todo el mundo que engrandecido sea Dios.
Pensemos pues en sus favores y veremos que son constantes, pues Dios nos consuela, nos ayuda y nos auxilia cada día, todo por su grande misericordia y sublime gracia, es por lo tanto digno de toda exaltación que podamos darle; y debemos hacerlo a gritos de ser posible, ya que no existe mayor favor inmerecido que el que Dios todopoderoso otorga a hombres y mujeres pecadores, que el de la salvación, y a este favor muchos mas que nos muestra cada mañana.

domingo, 21 de agosto de 2016

La confianza en Dios

Montañas rojas con texto biblico del dia
La confianza en Dios es algo primordial cuando decimos que somos cristianos, incluso esa confianza que podamos tener nos distingue de las personas no convertidas a la fe, ya que la misma Biblia atestigua que quienes buscan a Dios deben creer que existe y que es galardonado de quienes le buscan (Hebreos 11: 6) para tal fin nuestra confianza es puesta a prueba un sinfín de veces, de manera que quienes se ejercitan en ella, sean fortalecidos (Santiago 1: 2 – 4)
De todas maneras, cuando hablamos de nuestra confianza, nunca debemos pensar que pasamos por pruebas porque Dios no sea capaz de librarnos, sino que es la manera en que queda demostrado que le necesitamos, ya que una de sus promesas ha sido nunca dejarnos (Hebreos 13:5); en ese sentido, nunca nos encontramos solos si confiamos en Dios, aun en la noche mas oscura podemos decir que Dios es nuestra fortaleza y nuestro libertados.
El Texto de 2° Samuel 22: 2 en conjunto con todo lo anterior nos demuestra que podemos y debemos mantenernos firmes porque no podemos tener mejor salvador y rescate que poner nuestra mirada en Dios y su hijo Jesucristo; ya que siendo Dios fiel a sus promesas y siendo galardonador de quienes creen en él, las pruebas son solamente la manera en que podemos crecer en nuestra confianza.
Imagínense que no pasara nada malo en nuestras vidas terrenales, aunque fuese algo maravilloso (humanamente hablando) estaríamos en riesgo de creernos autosuficientes, además de que no conoceríamos la mano poderosa y libertadora de Dios, pues quienes la experimentan saben de que no hay nada mas maravilloso que hallándose perdido y abandonado, seamos iluminados y rescatados con el gran Poder de Dios.
Por todo lo anterior, la confianza en Dios debe ser un distintivo exclusivo de los cristianos, desde su conversión hasta el fin de sus días; y aunque a veces tengamos altibajos y momentos en los que pareciera que no hay esperanza, nosotros debemos seguir firmes y sin dudar que Dios será nuestro libertador.

jueves, 18 de agosto de 2016

Los beneficios de la oración a Dios

Puesta de sol con versiculo biblico del dia
Hoy vamos a tratar el tema de la oración y la confianza que debe generar la acción de orar; ya que además de esperar una respuesta favorable de Dios, la oración también lleva como propósito que las personas se sientan confortados ante la voluntad de Dios; la oración es pues un medio que Dios nos ha proporcionado para respondernos en angustias, pero también un medio para darnos serenidad y confianza de que él tiene el control de las circunstancias.
El que no ora no entiende porque la oración nos produce paz, es algo que no puede experimentar aquel que no se ha sumergido en la experiencia de hablar con Dios y entregar sus cargas al Padre celestial; las personas que no lo hacen creen que es absurdo y prefieren resolver su problemas solos, ya que imaginan que no resuelven nada sino lo hacen ellos mismos, pero incluso ellos cuando están en terrible angustia claman "Dios mío"
El texto de 2° Samuel 22: 7 fue el canto que David, rey de Israel compuso al sentir liberado de sus problemas cuando clamo a Dios, quien describe el mismo texto, oyó su voz desde su santo Templo; la confianza que sentía este Rey era producida no por el acto de orar sino por el acto de haber sido escuchado, y eso precisamente experimenta cada Cristiano cuando eleva su mirada a Dios para expresarle sus temores y angustias.
La oración es un acto de expresión y desahogo muy sencillo que hasta un niño puede hacer, pero el hecho de que sepamos y estemos consientes de que Dios esta escuchando y que esta al tanto de nuestra necesidad hace de este acto de la oración algo muy poderoso; es un acto hermoso y sublime que aun el mismo Señor Jesucristo utilizo estando en angustia (Mateo 26: 36 – 38) y nos motivo a hacerlo también nosotros en su nombre (Juan 14: 13)
Hagamos uso de la oración y aprovechemos los grandes beneficios que Dios proveyó en la misma; sintamos como la angustia termina cuando oramos y sintamos confianza que Dios nos escucha y nos responde; tenemos un privilegio que no todas las personas tienen, ya que la oración es exclusiva de aquellos a quienes Dios ha adoptado como hijos, pues la única oración que oye Dios de un no convertido, es aquella en que clama por perdón y deposita su fe en Jesús, de allí en delante, los hijos de Dios son consolados a través de la oración.

martes, 16 de agosto de 2016

Dios hace grandes cosas


Imagen de playa y salvavidas con texto biblico del dia
Todo lo que Dios hace es absolutamente maravilloso, aun aquellas tan rutinarias para nosotros como amanecer con vida cada mañana o dormir bajo techo cada noche, todo esto es muestra de su grandeza y misericordia para con sus hijos; ya que existen personas que no gozan de tales favores y aun en sus necesidades no reconocen su necesidad tanto física como espiritual de Dios.
En tal caso, que las personas neciamente niegan a Dios y no se dan cuenta que le necesitan mas que a la vida misma, estamos nosotros, quienes también en muchas ocasiones nos olvidamos que todo lo que necesitamos es provisto por la mano de Dios, razón por la cual deberíamos vivir agradecidos diariamente y consientes de que estamos rodeados por el amor Paternal de Dios.
El profeta Joel describe en el capitulo 2: 21 del libro que lleva su nombre en la Biblia, que la tierra (la creación) debe gozarse y alegrarse porque habrían de ver las grandes cosas que hará Jehová, ya que pasarían de la escases a la abundancia y de la soledad a la llenura; todo esto porque Dios habría de manifestar su bondad con su pueblo; lo que nos muestra como cambian las cosas cuando Dios hace su bondad con sus hijos.
Esto nos muestra que nosotros también debemos sentirnos gozosos porque Dios es providencial; ya la Biblia nos describe como Dios promete no desampararnos y hasta Jesucristo mismo prometió estar con nosotros todos los días (Mateo 28: 20) debemos pues alegrarnos y confiar que el mismo Dios que no desamparo a su pueblo, no nos dejara ahora que nos ha adoptado como sus hijos.
Por lo tanto y como producto de la confianza puesta en Dios, debemos alegrarnos de manera que vivamos felices y agradecidos todos los días, aun los días oscuros y grises cambian de color y brillan para el corazón agradecido con su Creador, y nosotros debemos vivir siempre con la mirada puesta en Dios, ya que Dios provee abundantemente y da consuelo al abatido y desesperado que pone su fe en él.

viernes, 12 de agosto de 2016

No hay otro como nuestro Dios

Wallpaper cristiano biblico
Las personas siempre ponen su confianza en algo o alguien, es una característica humana que nos demuestra que somos seres creados que necesitamos de auxilio del Creador y aunque a las personas no les agrade reconocer esa necesidad, no dejaran de sentirlo, ya que hemos nacido para reconocimiento y gloria de Dios; como cristianos que ya hemos reconocido esa poderosa necesidad y que la respuesta se encuentra en el rescate de Dios, debemos pregonarlo con fuerza y animo tal, que la gente busque su refugio.
Como parte de nuestro compromiso con el evangelio de Jesucristo, esta el deber de predicar, debemos hablar con convicción y seriedad de las buenas nuevas de salvación, y al decir que debemos hablar con seriedad y convicción, nos referimos a que debemos hablar de Dios y de su salvación como algo real (pues es la verdad) pero muchas veces parece tuviéramos miedo de hablar de Dios, de Cristo y de la gracia.
Ana, a quien la Biblia atribuye las palabras de 1° Samuel 2: 2 estaba convencida de quien era Dios para ella, de manera que sin dudar alguno exclama diciendo: "No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro." Si notamos ella dice en tres veces que no hay, Santo, refugio ni nadie fuera de Dios.
La misma confianza debemos expresar los cristianos acerca de Dios, sin mostrar dudas o penas, ya que nuestro propósito debe ser que otras personas vean nuestra convicción y como resultado final glorifiquen a Dios; pues no hay fuera de él nadie Santo ni que pueda proveer refugio como Dios lo hace, si decimos creer en él y parecemos tener temor, nadie nos creerá, pero si mostramos certeza y no nos movemos de nuestra confianza las personas sabrán que estamos firmes sobre la roca de salvación.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Acercaos a Dios


La invitación mas clara y hermosa de las Sagradas
Imagen del amanecer con texto biblico del dia
Escrituras es precisamente la invitación mas rechazada por los seres humanos, hablamos del texto de Santiago 4: 8 donde se nos invita a acercarnos mas a Dios para que el se acerque a nosotros, y a pesar de ser algo maravilloso, pareciera que las personas tienen pavor a estas palabras, esto se debe a todo lo que implica y todo lo que conlleva poner los pies en dirección al creador. 
Acercarse a Dios requiere de mucho valor y de muchos deseos de abandonar una vana vida por algo eterno, pero aunque la oferta de Dios de perdón y gracia es grandiosa, las personas han llegado a amar mas su pecado y sus deseos, que prefieren huir en dirección contraria con la esperanza de poder recordar el camino de regreso al encontrarse en un problema.
Es para mi en lo personal un poco extraño como las personas que se quejan de que Dios no esta cerca de ellos, lo dicen corriendo en dirección contraria a su voluntad; digo que es un poco extraño porque estas personas piensan que es posible vivir luchando contra Dios, en desobediencia abierta y blasfemando contra todo lo que sea santo y sin embargo esperan que sus hechos sean aprobados y hasta bendecidos por aquel a quien se oponen.
Como cristianos tenemos el deber de vivir llamando a las demás personas a acercarse a Dios, así como alguien lo hizo con nosotros en alguna ocasión, pero también requiere que nosotros vivamos el evangelio realmente, ya que nuestro testimonio debe demostrar que hay algo diferente para quienes creen en Jesús, somos quienes deben vivir cerca de Jesús como discípulos y del padre como sus hijos.  
 A cambio de acercarnos a Dios, hay una promesa y esa promesa es que Dios se acercara a nosotros, esto es bueno porque realmente el ser humano es incapaz (a causa de su desobediencia) de tener permanencia, sin embargo Dios hace que seamos capaces de permanecer en él, ya que esto es un encuentro mutuo; Dios ofrece su mano extendida para perdonar y resistir, lo que nos corresponde es obedecer a su voz y a su llamado.

domingo, 7 de agosto de 2016

Dios es nuestra esperanza

Imagen de atardecer con texto biblico del dia
Todos los cristianos sabemos que Dios es grande, poderoso y el único que puede salvar, por eso hemos creído y confiado en él y en su hijo Jesucristo; pero a pesar de estar firmes y cimentados en buenas enseñanzas y doctrinas, la debilidad humana se hace presente cuando nos encontramos ante pruebas y dificultades, esto es porque el conocimiento no garantiza la fortaleza, aunque ayuda mucho; la única manera de asegurarse la firmeza es dependiendo totalmente de Dios.
Vale aclarar que es primordial el estudio de la Biblia y el conocimiento, en ningún momento estamos diciendo que no sea importante, todo cristiano debería estar comprometido con la lectura bíblica; lo que tratamos de decir es que aunque poseamos mucho conocimiento, el cual es sumamente valioso, a la vez podríamos estar flaqueando en la confianza en Dios.
Los Israelitas del Antiguo Testamento sabían eso, poseían la Ley dictada por Dios, pero se alejaban de Dios y le eran desobedientes, a pesar de eso sabían que hacer cuando pasaban por situaciones fuera de control, la solución era Mirar a Dios; sabían que Dios les respondería con grandes cosas y que les brindaría la salvación a quienes le buscan de corazón.
Igualmente los creyentes hoy en día debemos mirar a Dios y confiar que, no importa donde podamos estar, aun en los mas remotos confines del mar, Dios brinda esperanza a quienes confían en él. Pero para que eso funcione debemos aprender a depender de Dios, a esperarle aunque las cosas se pongan adversas y oscuras y a entregarle cada día mas de nosotros para que él haga su voluntad.
La entrega voluntaria es importante para aprender a confiar en Dios y ver sus maravillas, pues se ofrece voluntariamente el que tiene fe, el que cree que Dios puede hacer grandes cosas, el que permite que Dios lo moldee y decida el camino a seguir; debemos tener ese carácter y esa entrega, como los niños que confían ciegamente en sus padres, que no saben como ni de que manera pero siempre les proveen. Si hacemos esto podremos ver con mayor claridad y con mas tranquilidad como Dios hace grandes cosas.

jueves, 4 de agosto de 2016

La Obediencia a Dios es la salida


Paisaje de una cruz de piedra con texto biblico para memorizar
Ya hemos mencionado en meditaciones anteriores sobre la importancia de someternos a Dios, no por el hecho de que lo mencione un predicador, una iglesia o un líder, ni porque queramos mantener personas atadas a un régimen (como muchos científicos, psicólogos y ateos lo afirman) nada que ver con esto ni nada mas alejado de la verdad. Entonces ¿Por qué debemos someternos a Dios?
Aunque podemos enumerar varias razones por las cuales debemos someternos a Dios y hablar de los beneficios que trae vivir bajo su voluntad divina, vamos a referirnos a una que se encuentra en la carta de Santiago 4: 7 y que nos muestra lo que como cristianos que profesamos ser, debería ser nuestra regla de vida, además del gran provecho que trae el vivir siendo obedientes y fieles a nuestro Dios.
Para empezar y como decíamos al principio, las personas que no comprenden el evangelio, llegan a pensar que los cristianos estamos obligados por los hombres a vivir bajo reglas oscuras que no permiten al ser humano progresar, algo muy ridículo que dicen porque no han experimentado un nuevo nacimiento; pues las personas que hemos encontrado perdón y gracia en Jesucristo nos sentimos agradecidos y deseosos de vivir amando a Dios, obedeciéndole voluntariamente y buscando su agrado y su voluntad.
Pero con cierto tiempo a algunos se nos olvida que existen principios y valores en la Biblia que deben ser nuestro ideal y que nunca podemos bajar la guardia, porque nos encontramos en una lucha contra huestes de maldad que quieren someternos nuevamente al viejo estilo de vida en pecado que antes llevábamos, además de personas y pensamientos que al vernos vivir de manera diferente, quieren hacernos pensar diferente. ¿Como podemos someternos a Dios?
Pues la única forma de contrarrestar los ataques del mundo y de la carne es oponer resistencia, y la manera correcta de oponer resistencia es sometiéndonos a Dios, pues dice la Biblia que quien se somete a Dios y a su voluntad esta resistiendo al diablo y a sus artimañas y este huye del cristiano fiel que obedece a Dios; si hemos creído en Jesucristo no podemos hacer menos que ser obedientes voluntarios de Dios, ya que este es su deseo y su voluntad para nosotros.

lunes, 1 de agosto de 2016

La bondad de nuestro Dios

Imagen del cielo nocturno con texto biblico del dia
Dios es bueno, no existe bondad mas grande que la que Dios nos ha mostrado a nosotros a quienes por la fe en Jesús nos ha tomado como hijos; debemos entender eso y no dudar de su misericordia nunca, a pesar de que a veces veamos el panorama oscuro, pues es justo allí cuando mas nos sostiene Dios y es la razón por la que no caemos mas.
Para ejemplificar eso nuestro señor Jesucristo nos hace ver el contraste que existe entre el carácter de los humanos y Dios el Padre, y lo hace apelando al sentido paternal y maternal que existe en nosotros, quienes a pesar de ser malos y pecadores, tenemos ese sentido de amor que nos hace ser buenos (hasta donde podemos) con nuestros hijos, así pues si siendo malos y teniendo un corazón egoísta nace dentro de nuestros corazones dar buenos presentes a nuestros hijos, cuanta mayor bondad existirá en Dios que siendo Santo, Justo y amoroso con sus hijos como para darnos aquello que pidamos con fe.
La bondad de Dios si que es incomparable y nosotros debemos sabernos seguros de que podemos confiar en que aquello por lo que estemos orando y solicitando, si esta en la voluntad de Dios para nosotros, seguro que lo tendremos. Puesto que a pesar de ser nosotros malvados, el nos ve con ojos de padre, no significa esto que podemos vivir pecando delante de sus ojos y espera<r recibir lo que le pedimos, sino que Dios en su gracia pasa en Cristo por alto nuestros pecados confesados y muestra su bondad a quienes se han acercado deseando reconciliarse con él.
Vayamos pues con confianza al Padre Dios y oremos con fe, que de seguro hemos de recibir buenas cosas, pero acerquémonos con limpio corazón, con verdadera fe y con deseo de santidad; vayamos a quien todo lo suple y que provee lo que sus hijos necesitan, que si aun nosotros somos siendo malos somos buenos con nuestros hijos, ¿cuanto mas vuestro Padre?