miércoles, 5 de abril de 2017

Lo bueno y lo malo

Imagen de cascada con texto bíblico de sabiduría
¿Quién decide lo que es bueno y lo que es malo? Las personas creen que pueden decidir por sí mismos sobre estos asuntos pero fracasan en sus ideas erradas de justicia; Solamente Dios puede decidir lo que es bueno y lo que no es, pues él es el único con la solvencia moral, ética y totalmente justo como para determinar tal decisión sobre lo correcto y lo que no lo es; pero existen personas que no quieren someterse a las decisiones divinas y prefieren determinar su propia justicia, a esta idea se le llama relativismo moral.
En estos últimos días he escuchado bastante hablar del relativismo moral, que no es más que la idea moderna que enseña que nada es absolutamente bueno ni malo, sino que todo es aceptable como correcto si la persona así lo considera; lo que significa que ya no existen reglas establecidas para nadie, pues cada sociedad o persona puede definirse y cambiar las reglas según les convenga sin tomar en cuenta a Dios o alguna otra fuerza externa.
Para esto, las personas que creen que pueden decidir sobre lo que es correcto sin tomar en cuenta a Dios alegan que Dios no es lo suficientemente bueno (lo cual es un herejía) y se basan en textos bíblicos mal interpretados o en los ejemplos históricos de personas que cometieron crímenes creyendo que servían a su fe. Y alegan que solo el hombre (y mujer) son la autoridad máxima en sus decisiones; no existe nada más aberrante ni peligroso como le relativismo moral.
Los cristianos debemos entender y defender la moralidad de Dios y su justicia, a la vez que fundar nuestras vidas, familias y sociedades en la verdad de que solo Dios puede determinar lo bueno y lo malo. Necesitamos entender que solo Dios puede guiarnos hacia lo recto y lo bueno porque nosotros somos incapaces debido a nuestros pecados y debilidades; solo reconociendo eso podremos disfrutar de una vida sana, recta y justa, todo lo que a este mundo le falta y necesita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario