¡Cristiano! ¿Cuál es la razón por la que seguimos en pie? ante tantas cosas que pasan a nuestro alrededor, sin contar las tentaciones y tribulaciones, angustias, fracasos, errores y desobediencias; hay algo (o alguien) que nos mantiene firmes y nos hace resistir a pesar de los deseos (que algunos tienen) de salir huyendo o retroceder, y aunque algunos puedan pensar en muchas razones, solo existe una verdadera razón para seguir de pie, esa razón es Dios y su grande misericordia.
No debemos nunca pensar que somos fuertes por nosotros mismos, o que hay algo en nosotros que nos hace diferentes de los demás, pues recordemos que también fuimos desobedientes, rebeldes y pecadores y que huíamos de Dios y de su bondad hasta que el nos ilumino el camino de salvación. Y fue en Jesús que encontramos la reconciliación por medio de la fe, y aun esto no lo hicimos nosotros mismos sino Dios en su misericordia (Efesios 2: 8)
Si tomamos conciencia de esta experiencia que Dios hizo en nosotros, también entenderemos que es Dios quien cada mañana nos sostiene y nos cuida; basta con leer la Biblia un poco para darnos cuenta de esta realidad (hebreos 13: 5) y debido a su fidelidad eterna, podemos darnos cuenta que a pesar de nuestras acciones contrarias (sin razón) no somos consumidos porque Dios es quien nos brinda su gracia.
Ahora bien, esta acción de bondad divina no debe llevarnos a pensar que como cristianos estamos exentos de serle lo mas fieles posibles a Dios, por el contrario, debe nacer de nosotros una actitud de gratitud ante tan semejante benevolencia y procurar vivir al nivel de su favor; y aunque no hay manera de comparar nuestra fidelidad con la de Dios, si debemos vivir de manera agradable a Dios y su bondad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario