¿Cuánto debe un cristiano confiar en Dios? La pregunta parecerá absurda para muchos ya que si nos llamamos cristianos, significa que confiamos en él plenamente, pero al analizar mas profundamente ¿Es suficiente decir que confiamos mucho? Me refiero a que contrasta mucho lo que decimos a cuando nos hayamos en diversas pruebas, que en ves de sentir gozo, nos angustiamos (Santiago 1: 2 - 3).
El Salmista lo sabia y por eso repetía "Espere... Esperó... He esperado" en referencia a su paciencia y confianza en Dios y nos enseña a nosotros a saber esperar, ya que no es solamente una expresión bonita, sino una realidad que debemos aplicar como creyentes y que es una virtud que nos permitirá experimentar la bondad de Dios con mas agrado que si nos dejamos conducir por la duda y la desesperación.
Si notamos bien, el texto nos dice que el salmista expresa su confianza desde lo mas profundo (su alma) y la coloca en algo firme (la palabra de Dios) y es que para poder profundizar en nuestra confianza debemos aferrarnos a las palabras, promesas y mandatos Bíblicos, ya que Dios dejo su inspirada Palabra para que viéramos como hombres y mujeres que confiaron en él lograron superar los mas terribles retos, al igual que muchos otros fracasaron por no hacerlo.
Esperemos en Dios, hagámoslo desde lo mas profundo y pongamos nuestra mirada en sus palabras que son tan fieles, que la tierra y los cielos terminaran, pero ella seguirá siendo firme.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario