Es extraño como las personas que dicen creer en Dios, lo buscan como ultimo recurso a sus aflicciones, cuando si de verdad tuvieran fe en él clamarían primero por su misericordia, puesto que si sabemos que el puede rescatar al afligido y al abatido, se vuelve inapropiado dejarlo como ultima alternativa para todo; entonces la pregunta es ¿Por qué recurrimos a Dios cuando nada funciona? Pues la respuesta es muy amplia pero vamos a resumirla de esta manera: La gente no cree en el Dios que describe La Biblia.
Yo Buscaría a Dios
¿Porque decimos que la gente no cree en el Dios de la Biblia? Las personas han formado dentro de si un concepto de Dios totalmente diferente al testimonio de Las Sagradas Escrituras; influenciados por la cultura y las filosofías modernas, de manera que encaje a sus necesidades y caprichos, aun cuando estos estén en contradicción con lo que Dios mismo dice de si en La Biblia; esta idea moderna hace de Dios una especie de salvavidas y por eso la gente le busca en ultima instancia.
El consejo de La Biblia es buscar a Dios en primer lugar; no importando la circunstancia o la razón lo primero que debemos hacer es buscar primero a Dios; esto es debido a que solo Dios puede librar realmente y dar la respuesta mas correcta a cualquier duda; de manera que anteponer otras posibilidades antes que a Dios es no solamente una muestra de incredulidad sino también una evidencia del falso concepto que podríamos tener de Dios, además de ser insensato buscar salidas cuando solo existe una.
Encomendaría a él mi causa
Otra de las razones por las que las personas no buscan primeramente a Dios, es porque saben que sus necesidades o problemas son consecuencias de sus malas decisiones en primer lugar; la gente sabe tal como si fueran niños, que han hecho algo malo y tratan de ocultárselo a Dios, hasta que ya no tienen mas a donde recurrir. Esta es una de las evidencias del pecado, al igual que Adán y Eva, quienes según el relato Bíblico, trataron de ocultar su error sin mucho éxito.
Al no recurrir a Dios, estamos dando por sentado que lo que queremos es que las cosas resulten para bien nuestro y que no queremos la reprensión de Dios; sin embargo, toda causa que es llevada de ultimo a Dios resulta peor, porque desperdiciamos tiempo y recursos, aparte del dolor que pudimos ahorrarnos yendo a Dios en busca de su consuelo.
Hace cosas grandes e inescrutables, Y maravillas sin número
Dios hace cosas grandes, es algo maravilloso oírlo, pero aun así es para muchos la ultima puerta que tocan en busca de respuesta; debemos pues comprender que esto no debe ser así para los cristianos, ya que si hemos visto el maravilloso poder de Dios al darnos vida nueva en Jesucristo, no debe pues caber duda en nosotros de que puede hacer maravillas sin numero si clamamos a él.
Pongamos a Dios en primer lugar, es mas, como consejo debemos poner en las manos a Dios las cosas antes que estas sucedan; es decir orar por todo y que suceda así la voluntad de Dios, de manera que lo que pase en nosotros este bajo su control; es obvio que así es, pero si queremos ver su mano poderosa en nosotros controlando todo, debemos abrir nuestros ojos y someter todo a su justo juicio y así podremos verlo obrando con majestad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario