miércoles, 27 de abril de 2016

Verdaderos cristianos

Wallpaper cristiano
Cristianos hay muchos, nacidos de nuevo son pocos; en un sentido general y comparando las grandes congregaciones masivas que vemos ahora a nuestro alrededor, uno llega a sorprenderse de la enorme cantidad de personas que ahora se declaran seguidoras de Cristo, es casi igual como cuando Jesucristo aun caminaba entre los hombres, puede uno leer que su popularidad fue tal que un día alimento a 5,000 hombres (sin contar a las mujeres y los niños) pero lo interesante sucedía después, cuando ya todos se retiraban y él quedaba con solo un puñado de personas a las que llamaba discípulos.
La cuestión realmente radica en como las personas seguían a Jesús, si realmente lo seguían porque creyeran en él o le seguían para obtener algo de él. Y esta cuestión es tan crucial que el mismo Señor Jesús hizo énfasis en uno de sus muy conocidos sermones al encarar a todos a su alrededor diciéndoles que no todo el que le dice: "Señor, Señor" entraría en el reino de los cielos.

El que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos
¿Cuál es el distintivo de un verdadero Cristiano? También Jesucristo lo dejo bien claro, que tanto distingue a un verdadero seguidor suyo del que no lo es en hacer su voluntad; esta es la marca que hace la diferencia y que demuestra una verdadera conversión, es algo tan crucial poder evidenciar la verdadera fe como no nos  imaginamos, ya que hacer la voluntad del Padre rectifica que una persona a sido transformada por el Espíritu Santo.
Esto demuestra que las personas que no conocen a Dios no desean hacer lo que Dios estipula en su palabra escrita, y nos debe hacer reaccionar con respecto a nuestro vivir, si pensamos realmente que declararnos creyentes es suficiente para darnos pase al cielo, estamos muy equivocados. Ciertamente debemos entender que las obras que hagamos tampoco nos darán pase al cielo, sino que Jesús decía que quienes creen en él realmente lo evidencian obrando en la voluntad de Dios.

Cambio de vida
Entonces deducimos del mismo texto que existe una gran diferencia entre declararnos Cristianos y vivir como Cristianos y que si estamos viviendo ajenos a la voluntad del padre deberíamos examinarnos y suplicar a Dios por que nos haga nacer de nuevo (en un sentido espiritual)  y ponga en nosotros un corazón que desee hacer su voluntad, también empezar a escudriñar las Escrituras para entender mas la voluntad de Dios y conformar nuestras vidas a sus propósitos.
Dudar de Dios es pecado, pero no lo es dudar de nosotros mismos para auto examinarnos y saber si Dios ha obrado en nosotros y ver que debemos hacer para agradarle; por lo que recomiendo que hagamos reflexión y no tomemos a la ligera nuestra fe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario