miércoles, 23 de marzo de 2016

¿Qué tan importante es predicar el evangelio?

Planeta tierra con texto biblico
¿Qué tan importante es predicar el evangelio? Para el Señor Jesús era importante este asunto, era crucial proclamar el mensaje de salvación a todo el mundo y era urgente hacerlo; para los cristianos debe ser igual de importante, debe convertirse en una prioridad para todo fiel creyente de compartir las palabras de salvación y vida que ya le fueron compartidas y que le han dado una nueva vida.
Cuando el Señor hablo acerca de las señales antes del fin, el menciono la proclamación del evangelio como algo necesario, pues a Jesucristo le importaba que todos tuviesen el testimonio de su presencia salvadora entre los hombres; esta necesidad fue uno de los pilares de su ministerio y nosotros debemos tenerlo igual en nuestras mentes y corazones.

Es necesario que sea predicado
Para los cristianos debe ser una de las prioridades de la vida, de mayor valor incluso que nuestras metas y planes; no digo que no se trabaje, viva y luche por alcanzar su propios propósitos, pero si digo que si estos planes personales nublan o desvían nuestra mente de cumplir la voluntad de Dios de proclamar su palabra, deberíamos entonces cambiar de prioridades porque no estamos yendo en la dirección correcta.
Debemos tener el mismo sentir que hubo en Jesús por varias razones, entre ellas la comprensión de que alguien antes tuvo ese sentir y nos predico el evangelio, el cual por disposición de Dios, nos guio a la gracia y al perdón y salvamos nuestras almas, es pues egoísta de parte nuestra no compartir el evangelio que antes nos fue compartido y nos salvo.
También comprender que fue un deseo y un mandato de Jesús que nosotros fuésemos mensajeros de su palabra; podía el Señor delegarle tal ministerio a los ángeles, pero le plació darle tal gracia a los seres humanos que han sido salvados. También sabemos que el Señor recompensa a sus obreros y esto no incluye solo a los ministros, sino a todos los creyentes que fielmente obedecen a la voluntad del Padre Dios.

Predicado a todas las naciones
 La necesidad de proclamación se extiende a todas las naciones, debemos hablarle a todo el mundo sobre la gracia sublime y maravillosa que Dios ha otorgado a todo aquel que crea en Cristo; sin excepción alguna todos deben escuchar el evangelio, el mundo necesita buenas noticias y el evangelio es justamente eso, buenas noticias para el caído y perdido, de recibir perdón y paz con Dios.
Pienso que personalmente no existen excusas para negarse a hablar de Jesús, ya que ahora y gracias a las herramientas de el internet y las redes sociales, estamos mas cerca de personas que antes no habríamos tenido oportunidad de alcanzar, este blog por ejemplo, fue creado para ese propósito y agradezco la oportunidad que tengo para decírselo; pero necesitamos hacerlo todos, orando, compartiendo, hablando y que mas personas oigan el mensaje que puede salvar sus almas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario