Imagen de Pixabay |
¿Qué quiso expresar entonces el salmista sobre la felicidad de los que confían en Dios? Pues la idea es muy fácil de entender, lo difícil es aceptarla. Y podríamos resumirla de esta manera: "La felicidad del cristiano no radica en las situaciones que vive, sino en Dios, quien lo cuida durante estas situaciones"
Alégrense... para siempre
La biblia nos llama a través del Salmo, a vivir alegres todo el tiempo y a gritarlo con jubilo, no importando lo que este pasando, pero para comprender esto debemos ver que el texto dice "los que en ti confían" por lo que podemos deducir con certeza que para poder gozar de esta clase de felicidad debemos confiar en Dios.
Como lo decíamos anteriormente, esto significa que podemos alegrarnos porque estando en situaciones negativas, los que confíen en Dios no estarán solos, ya que estará puesta su mirada en Dios; los hombres suelen confiar en cosas pasajeras y personas cambiantes, pero poder confiar en Dios es confiar en alguien absoluta e indiscutiblemente estable y seguro.
Confiar en Dios ofrece paz y felicidad porque aunque las cosas a nuestro alrededor este derrumbándose, Dios sigue firme y tanto sus palabras como sus promesas son eternas, ¿Qué adversidad podría afectarnos si confiamos en Dios? Ninguna, no existe alguien mayor que podría brindarnos tanta esperanza y eso debe motivar a todo creyente a vivir feliz aun en medio de las adversidades mas duras y las tempestades mas crueles.
Den voces de júbilo... porque tú los defiendes
La otra razón por la que el creyente debería vivir plenamente feliz nos dice este texto es porque aparte de la confianza que brinda la presencia de Dios y sus promesas de protección, también esta sus acciones; el salmista dice que Dios defiende a quienes confían en él, esto es indudablemente maravilloso y hace que todo aquel que lo comprenda diga Aleluya.
Tan solo imagínense lo que es tener la presencia de Dios, firme y fiel aun cuando todo el mundo nos abandone, ahora imagínese que también lo defiende. ¿Quién contra nosotros? Expresan las Escrituras, debemos adoptar esta perspectiva divina y empezar a gozarnos aun en la tribulación mas cruel; no estoy exagerando, estoy tratando de hacerle ver que si usted ha puesto su confianza en Dios, puede descansar plenamente convencido que nunca se perderá.
Ahora bien, no solo es de llenarnos de esa idea repitiéndola cien veces, es una manera de vida, es decir que quien confía en Dios y esta convencido que Dios lo defenderá, deberá vivir como lo haría alguien que lo cree como algo mas que una frase positiva; las personas que confían en Dios, deben saber que sus vidas están descubiertas ante él y que como lo declara la Biblia, el defiende la causa del justo, talvez esa sea la razón por la que muchos creyentes no son capaces de confiar plenamente en Dios, por lo que deberíamos examinarnos y correr hacia Cristo, solo en él encontraremos la esperanza que necesitamos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario