Conozco a muchas personas que darían lo que fuera por tener una cita con Dios, en un sentido literal, quisieran presentarse ante el Creador y poder quejarse por sus problemas, contarle todas sus dudas, expresarle su inconformidad por el estado en el que encuentran y pedirle que haga cosas para ellos; pero cuando se les expresa que esto será posible solo a través del arrepentimiento de sus pecados y la fe y en Jesucristo y en su sacrificio expiatorio parece que cambian de idea.
¿Por que a las personas parece agradarle la idea de acercarse a Dios pero no quieren acercarse a Jesucristo? Realmente no tengo una respuesta concreta a este asunto, pero si muchas pistas del porque; pues parece que los hombres parece que prefieren escoger o inventar sus propios caminos. Por varias razones que veremos, los seres humanos prefieren forjar costosos, necios y fallidos caminos que no conducen mas que a la confusión.
Jesús es el camino
los cristianos estamos convencidos de ello, por la gracia y obra de Jesús, nuestros ojos fueron abiertos y vimos en él un camino capaz de llevarnos a Dios, fue su sacrificio lo que abrió la brecha rota por nuestro pecado y permitió que nos acercásemos al que ahora llamamos Padre nuestro; claro que antes de conocer esa gracia éramos igual que todos, rechazamos tal camino ya que vivíamos ciegos en nuestros pecados.
Forjábamos nuestra propia idea de acercarnos a Dios, pensando que con ser buenos y agradables podíamos estar cerca de él, sin embargo la biblia nos señalaba que estábamos en un error y precisamente eso es lo que el mundo no quiere oír, no quieren pensar que están mal y prefieren negar a Jesús como único camino, ya que caminar como el y vivir como el, no es algo que la gente quiera hacer.
Jesús es la verdad
Otra afirmación de Jesús acerca de si mismo es que el es la verdad, y es algo que el mundo con todas sus mentiras y artimañas no podrá oscurecer; las personas crean toda clase de ideas y pensamientos, aparentemente muy buenos y sanos; que hacen a la gente creer que existen muchas verdades y que todos podemos escoger que creer; de manera que acomodamos lo que nos gusta y lo que no a nuestras verdades.
Mas la única verdad y regla de vida solo puede ser dictaminada por una autoridad superior, que posea conocimiento de todo y pueda actuar justamente, ese solo puede ser Dios y nosotros debemos apegarnos a su voluntad; las personas prefieren vivir en engaño que apegarse a los deseos de Dios, los cristianos una vez mas hemos encontrado por la luz del evangelio que no hay mayor razón que en la verdad de Dios en Cristo Jesús.
Jesús es la vida
Los cristianos también entendemos que solo Jesús es la vida, ya que sin su intervención el hombre esta muerto espiritualmente, sin esperanza y sin sentido; por lo tanto fuera de Jesús no existe algo que pueda producir en el hombre un cambio y una razón de existencia, algo que para las personas es irracional, ya que la prioridad para estos son ellos mismos y la idea de que para poder vivir deban morir a si mismos es algo que no pueden tolerar.
En cambio los creyentes han hallado, no solo vida eterna, sino sentido de vida al cumplir los propósitos de Dios, de manera que ahora viven con la disposición de dejar su comodidad e incluso su vida terrenal, con el deseo de heredar la vida eterna, tal razón mueve y conduce a los cristianos a seguir adelante aunque todo parezca en contra de su fe y de su disposición de servir a Dios.
Por estas razones los hombres quieren conocer a Dios pero rechazan el camino, rechazan la verdad y rechazan la vida; el precio les parece demasiado alto y buscan alternativas, todas erradas y ajenas a lo que Dios ha establecido. Si quieres venir al Padre, estas invitado, lo que debes hacer pues es buscar a Jesús, el camino, vivo y verdadero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario