domingo, 7 de febrero de 2016

¿Quien tiene la culpa?

Paisaje con texto biblico de reflexion
Violencia, destrucción, corrupción, sufrimiento y dolor. Esta y muchas otras cosas son las que el mundo padece a diario, podemos verlo en todas partes y es algo común sentirse decepcionado ante la situación que se vive; lo que no es comprensible es la manera en que muchos culpan a Dios por las cosas negativas que pasan a nuestro alrededor, sin reflexionar sobre el porque estamos viendo semejantes actos de maldad.
¿Es Dios culpable de todas las cosas negativas a nuestro alrededor? Pues la Biblia deja muy claro que Dios es soberano y tiene todo bajo su control, pero esto no lo hace autor de las cosas negativas y adversas, si bien es cierto que nada pasa desapercibido, o mejor dicho, nada sucede sin su control; la Biblia nos aclara que es su voluntad permisiva la que deja que pasen cosas que son consecuencia de nuestras acciones.

¿Quien es el culpable?
La sabia palabra de Dios, nos dice que la culpa radica en la insensatez del ser humano, así de sencillo y así de simple; ahora se que a muchos no les gustara oír esto, pero es la realidad, el Proverbio 19 en su versículo 3 lo declara así, que debido a la falta de actuar con la cordura y prudencia necesaria, nos pasan cosas que tuercen nuestros caminos, nos desvían de los verdaderos propósitos y planes de Dios y nos perjudican.
Las personas no suelen pensar asi, preferimos achacar nuestros infortunios a la suerte, o peor aun a Dios, nos cuesta aceptar la idea de que estamos actuando sin juicio y prudencia, pero si queremos realmente llegar a buen fin algo o tener un buen termino en algo que nos proponemos, debemos empezar a entender que es necesario asumir las consecuencias de nuestros actos; y de ser posible anticiparlos con cordura; para ello no hay mejor manera que consultando a Dios en oración, en lectura bíblica y con consejos de personas sabias.

¿Por qué enojarse con Dios?
El peor de los resultados de una persona que se encuentra ya en un camino torcido, es irritarse contra Dios, la biblia nos lo advierte y nos previene que no cometamos tal error; a veces pensamos o hablamos con rabia y con descontento y al primero al que señalamos por la situaciones que pasamos es a Dios, mas esto no debe ser así, si bien el esta bajo control de todo absolutamente, deberíamos mas bien buscarle para que nos ilumine y nos indique en que fallamos y en donde nos equivocamos para retroceder y componer aquello.
Su control no nos exenta de responsabilidades, por el contrario nos hace mayores responsables de dar cuentas a sus favores, sin los cuales, podríamos incluso estar mas perdidos, y es alli donde debemos ver su providencia, Dios es bondadoso y muchas veces no permite que caigamos mas o nos alejemos mas de lo que hemos caído o alejado, y es incauto atreverse a culparlo y enojarse contra Dios, pues solo el puede enderezar lo torcido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario