Debemos obedecer y servir a Dios, definitivamente y sin ninguna duda, debemos obedecerle y servirle; siempre sostendré esta afirmación basado en la premisa de que el es Dios, el gobierna y es soberano, su majestad no tiene comparación y es admirable su poder; por lo tanto se le debe toda honra y toda gloria y creo que esa es razón suficiente para los creyentes en todas las iglesias del mundo para rendirle servicio.
Pero mas allá de todas estas razones que presento, las cuales para mi son suficientes, la Biblia nos da mas motivos, con muchísimo peso y con mucha valides como para que nadie diga que no quiere hacerlo; definitivamente nadie podría decirle que no a un Dios que hace "Grandes cosas" por nosotros.
Consideremos las cosas que Dios hace
En su contexto, Dios había hecho grandes maravillas con el pueblo de Israel en los tiempos bíblicos, cosas grandes que todos conocían y no podían negar; ante tal afirmación ellos no podían negarse a servir al Dios que los libro de la esclavitud. En la actualidad podemos afirmar con certeza que Dios sigue haciendo grandes cosas, creo personalmente que no sabría por donde empezar a numerarlas, pero debo hacerlo para darles ejemplo y espero ustedes se tomen el tiempo de meditar en ello.
Empezando por la vida misma, que aunque muchos se entristecen de sus penas, en lo personal Jesucristo me ha llenado de esperanza y deseo de vivir, ya que su presencia en medio de las pruebas alienta, fortalece y confirma que vale la pena vivir, en segundo lugar la salvación que ha provisto Dios por medio de su hijo Cristo redentor, cuya gracia infinita proveyó a quienes siendo antes enemigos de él, le buscan con fe y en arrepentimiento, saber que me ha perdonado cuando nadie mas lo haría es favor suficiente para estar agradecido.
Que mas puedo decir sin extenderme mucho, mi familia, mi hogar, mi iglesia, mi trabajo, mis metas, etc. Si, se que no todo es perfecto pero a donde vea, puedo ver a Dios dando provisión y ayuda. Muchas personas me podrán cuestionar porque talvez sientan falta de algunas de estas cosas mencionadas, a lo que respondo con otra pregunta ¿estas cerca de Dios?
Servir y obedecer a Dios
Bien, realmente esto es básico y tiene mucho que ver con lo anterior, Dios no es manipulado por lo que yo haga, por lo tanto y quiero aclarar esto muy bien, Dios no bendice porque este en deuda conmigo, el escritor bíblico afirma que nosotros debemos servirle y ser obedientes porque Dios ha hecho ya grandes cosas. Lo que pasa es que muchos quieren beneficios siempre sin compromiso alguno.
Dios es tan benevolente que da luz y vida aun a quienes no le buscan, pero en su ceguera el mundo sigue negando esa provisión y se queja por no percibir mas; los creyentes debemos notar que en cada cosa en la vida, sea esta a nuestros ojos buena o mala, Dios lo esta permitiendo y que prometió estar con nosotros. Así que sirvámosle ya que Dios sigue haciendo grandes cosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario