miércoles, 24 de febrero de 2016

El Señor me librará

Paisaje con texto biblico de proteccion
Imagen de Pixabay
Todos estamos expuestos a peligros y sufrimientos, es algo natural; pero para un cristiano es aun peor, ya que el mundo tratara de absorbernos y las huestes de maldad de confundirnos y hacernos retroceder, realmente es algo totalmente difícil querer vivir como Dios manda y el Apóstol Pablo lo sabia, por eso le hacia mención a su compañero de milicia Timoteo de sus sufrimientos y lo preparaba para todo.
Claro que a la vez que le advertía, también lo alentaba con la esperanza de la compañía y recompensa que Jesucristo le otorgaría a su fidelidad; puntos clave que hacían al Apóstol no retroceder y seguir esforzándose y luchar por su fe y que hoy quiero compartir con todos aquellos que alguna vez hemos sentido desfallecer.

El Señor Librará
Lo primero que ayudaba a mantener firme la fe del apóstol, dice la Biblia que es la confianza en que Dios librará de toda (y lea bien "toda") obra mala, esta es una muestra del poder de Dios, por medio del cual, ninguna cosa nos puede separar de su amor a quienes el salvado. Otra cosa que podemos observar en esta afirmación es que si Dios puede librar, significa que siempre habrá peligro, sino ¿Por qué diría que el puede librar sino existiera peligro?
Esto lo repito porque muchos cristianos piensan que son intocables y no recuerdan que aun el justo Job y el apóstol Pedro fueron alcanzados (con el permiso de Dios) por lo tanto debemos entender bajo esta afirmación y con el respaldo de Las escrituras, que siempre estaremos bajo peligro y en una lucha espiritual constante; sin embargo y esto es lo maravilloso, es que Dios nos librará.

El Señor me preservará
Lo segundo que nos ayudara a sostenernos de pie al igual que el apóstol es la confianza de la preservación divina; esto es pues, que Dios tiene un plan y un propósito que trasciende los nuestros y que muchísimo mejor y totalmente perfecto, por lo tanto Dios cumplirá su propósito por sobre cualquier cosa o circunstancia, aun por sobre nuestro propio propósito; significa esto pues, que aunque incluso nosotros lucháramos contra su voluntad, cuando ha decidido hacer algo lo cumplirá.
Otra vez nos remitimos a Las Escrituras, y observamos el caso de Jonás, el profeta que se opuso a los planes perfectos de Dios y al testimonio de los apóstoles y de Jesucristo mismo, quienes sabían que Dios es perfecto y afirmaron en sus escritos y en los Evangelios como Dios los cumplía por sobre las razones humanas.
Hermanos, sepamos discernir esto, que si Dios quiere hacer algo en usted, esto estará mas arriba aun de sus propios sueños y planes humanos, debemos comprender que esta idea es alentadora, porque es preferible perder nuestras propias metas por cumplir las metas de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario