lunes, 25 de enero de 2016

Dios y su voluntad

Paisaje con texto biblico
¿Qué quiere Dios de todos nosotros? es una pregunta que todos los hombres que creen en la existencia de un creador se hacen seguido; aunque en estos últimos siglos las cosas han cambiado un poco, ya que muchos prefieren pensar en lo que ellos quieren de Dios, en lo que pueden pedirle, o lo que pueden recibir de el.
Pero volviendo a la pregunta, sobre que quiere Dios de nosotros, podríamos sacar muchas conclusiones muy diversas, y realmente creo no poder saber con exactitud que espera de nosotros; pero hay algo muy claro que la Biblia nos ayuda a entender de los deseos de Dios para el hombre, algo que ha pedido desde tiempos antiguos y se lo solicito a su pueblo escogido, hacer su voluntad.

Misericordia y no sacrificio
Pero ¿Cómo se hace la voluntad de Dios? o ¿Qué es la voluntad de Dios? vuelvo al mismo dilema, de no poder expresar toda la voluntad de Dios, la cual esta plasmada en toda la Biblia, pero si puedo explicarles algo que es muy claro, La voluntad de Dios no esta en las expresiones externas. Las personas antiguas pretendían agradar a Dios por medio de Sacrificios, si bien estos estaban demandados por Dios mismo en Las Escrituras, no tenían como función primordial hacer las veces de obediencia.
A Dios le interesaba que los seres humanos fuesen obedientes, que hiciesen la voluntad de Dios antes que cualquier ofrecimiento voluntario, pero la humanidad tergiverso eso y puso mas énfasis en lo que podía ofrecer que en lo que podía hacer. Normalmente cuando se hace ese mismo cuestionamiento en estos tiempos modernos, la gente piensa que hace la voluntad de Dios, solo por el hecho que ahora no presentamos sacrificios, pero eso es lo mas triste, ni nos sacrificamos ni obedecemos.
Usted debe empezar a obedecer y también a entregar, ya que Dios exige de usted una vida integra, es decir completa en todos los aspectos, si demostramos exteriormente ser cristianos, es porque en la soledad también lo somos.

Conocimiento mas que holocaustos.
Otra cosa importante es el conocimiento, algo que por un desinterés galopante, hemos dejado de adquirir, las personas ya no quieren leer, y mucho menos la Biblia, al punto lo he comprobado que aun muchos no llegaran aun a este punto expuesto y solo se quedan con la imagen que coloco a cada reflexión, tristemente esto lleva a la ignorancia, y esto no es agradable al Señor.

Debemos despertar el interés por la lectura y sobre todo por la lectura bíblica, ya que es triste ver a una generación que dicen adorar a un Dios que no conocen, esto no puede ser así, Dios desea que le conozcamos ya que solo conociéndole sabremos que quiere de nosotros y dice también la Biblia que esa es la vida eterna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario