lunes, 21 de diciembre de 2015

Dios el la Luz del mundo
En esta época de regocijo y de alegría debido a la navidad, lo digo por los creyentes, aquellos cristianos fieles que aunque sabemos que esta no fue la fecha, nos centramos en traer a la memoria el nacimiento de Jesús en nosotros, mas no así el mundo, que se ha ido tras el consumismo comercial, pensando mas en la celebración que en el motivo de ella. A estos fieles les hablo este día, no sin mencionar una pequeña reflexión para todo aquel que quiera hacerse de la salvación que ofrece Dios a través de su hijo Jesús.

Recordemos aquellas palabras en La Biblia, escritas por el Apóstol Juan en su evangelio, en el cual nos recuerda que aquella Luz verdadera, que ilumina a todo hombre, y que no todos la reconocieron y mucho menos la recibieron, esa misma Luz que da vida, había de nacer en un pequeño poblado hace ya casi un par de milenios.
Hoy en día esa luz ha tratado de ser opacada, (y digo tratado porque nunca lo lograra) como lo decía anteriormente por mentes depravadas y corruptas, por medio de enseñar ideas ajenas al acontecimiento de la Navidad, enfatizando el consumismo y las celebraciones paganas; no quiero hacer tanto enfasis a lo que estas mentes sucias hacen, sino mas bien a nuestro deber de seguir siempre la Luz que resplandece que es Cristo Jesús.

La Luz en las tinieblas resplandece

Si, resplandece en las tinieblas, así lo fue aquel día en que Jesús nació en forma física, esa fría y oscura noche se lleno de Luz con el brillo del Hijo de Dios, aunque muchos no lo percibieron, esa fue la noche mas brillante de todas, había esperanza, había salvación, había vida, Aleluya.
Esto no debe hacer pensar en la Luz que ha sido depositada en nosotros, Jesucristo lo predicó así, que somos ahora luz; por lo tanto, debemos llenar con esa Luz que nos lleno de vida y alegría en todo lugar en el que estemos, no debemos permitir que a nosotros se nos olvide también, como a este mundo que ya no lo recuerda. Parece ser que a muchos les pasa, van de lugar en lugar contando las penas y quejas de su vida como si nunca hubiesen visto la Luz, no lo olvidemos, no lo permitamos, llenémonos de alegría una vez mas.

Las tinieblas no prevalecen contra la Luz

Por muy oscura y tenebrosa que fuese esa noche, la Luz de Jesús lo llenó todo, no podían las tinieblas evitar aquel resplandor, y retrocedieron ante su eminencia; claro es que esto en su sentido espiritual, nos muestra la lucha y la oposición de la maldad y el pecado contra la santidad y salvación; por mas fuerte que se vuelva el enemigo, nunca podrá contra un solo rayo de la verdad manifestada en la gloriosa persona de Jesucristo.
Amados, sepa pues usted que ahora somos parte de algo mucho mas grande que las tinieblas que envuelven el mundo, si, fuimos parte de eso antes, pero ahora somos hijos de Dios, si en arrepentimiento genuino y fe sincera nos hemos acercado a la Luz, ahora somos parte de ella. No permitamos que estas prevalezcan en nuestras vidas, no se puede ocultar una luz en un Monte dijo Jesús, nunca podrás ocultar lo que Dios ha hecho en ti, si lo haces, entonces talvez no has visto aun la luz, ven a buscar vida, ven a ver a Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario