domingo, 12 de julio de 2015

El verdadero significado de ir

Bendiciones amados, espero poder serles de bendición este dia, pues aca les traigo un viejo sermón que tenia guardado desde varios dias que nos enseña lo que implica la gran comisión de hablar a otros de la gracia de Dios en obediencia a lo estipulado en La Biblia, meditelo, compartalo y pidamos al Señor tener valor para hablar mas y mas de él.

Jonás 1:1-2

OBJETIVO: Que la iglesia comprenda el verdadero propósito del mandamiento de Dios a la proclamación del evangelio, que se interesen por cumplir y obedecer la voluntad de Dios.

Hoy en día, parece que las misiones y el evangelismo se ha vuelto sumamente exclusivo de los pastores y de los que sienten el llamado a la obra de Dios, o solamente de los que están en el grupo delegado para hacerlo.

Sin embargo, por falta de entendimiento del llamado de Dios, las misiones y la obra de Dios se ve menguada y afectada, si queremos un buen liderazgo en las misiones, debemos entender que no es trabajo de uno sino de todos y que no es exclusivo es un compromiso de todo creyente, que no es una opción sino una delegación.

 El llamado de Jonás (v.2)

Jonás, el profeta recibe una orden directa de Dios de proclamar a Ninive una advertencia, su vida apuntaba hacia lo que se le ordeno y como profeta debía cumplir con su misión ve el solamente debía obedecer, a pesar de la crueldad de aquellos ninivitas hacia su pueblo.

Hoy en día las misiones y los ministerios carecen de gente obediente al llamado, porque parece que ellos no han recibido una orden directa de Dios (mateo 28: 19  20) tomamos esto como una opción o como un privilegio que no todos tenemos, y a veces nos excusamos con decir que no tenemos el tiempo o la oportunidad y hasta en ciertos casos que no somos capaces, lo importante es que Jesús no pregunto que tan capaces o dispuestos somos, el solamente dijo Id 

  El problema de Ninive  (v. 2)

La maldad de los Ninivitas era en extremo grande que Dios ya no podía soportar ese comportamiento, la compasión y el amor hacia su creación perdida le motivo a enviar un mensaje de advertencia antes que destruirlos, Dios intentó motivar a Jonás para que el viera que la razón del mensaje no era odio ni crueldad por ellos, sino que ellos necesitaban escuchar un mensaje de arrepentimiento.

La motivación que debería sentir el creyente para ir a las misiones debe ser la compasión que Cristo sintió cuando vio a la multitud perdida y sin esperanza (Marcos 6: 34) y recordar que esa condición fue la nuestra, las misiones son obra de Dios no invento humano y proclamar el evangelio a las almas perdidas su motivación, la compasión es mas que sentir pesar por el mal ajeno, es ver como ayudar al que tiene necesidad de Dios. 

La Preparación de Dios (1: 17; 4: 6 - 8)

Dios solamente mandó a Jonás porque él se encargaría de todo lo demás y a pesar de que se opuso y renegó varias veces, Dios tenia todo preparado, no obstante todo dependía de las aptitudes de Jonás, es decir cuando Dios nos envía en veces nuestras aptitudes hacia este mandato determinan el accionar de Dios para cumplirlo.

El creyente que reniega al llamado de Dios determinará por su propia cuenta como Dios tarde o temprano y a su manera se glorificará en su vida, ¿Cuál será nuestra aptitud hacia la voz de Dios?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario