La mayoria de nosotros tomamosva la ligera esta clase de versiculos y es porque no tenemos ideas del porque se escribió y que esta atravesando el escritor, en este caso en particular el salmista David ya habia experimentado en mas de una ocasión el ser perseguido hasta el punto de pensar que hiba a morir.
¿te has encontrado alguna vez al borde del final? Entonces este texto es para ti, entonces entenderas lo que es levantar tus ojos al cielo y esperar solamente en Dios, sabiendo que aunque pareciera que todo se acabo, la confianza en Dios es mayor y sabes que Dios levantará tu cabeza.
En esa clase de momentos no resulta facil decir que no hay temor, por el contrario, es algo terrible, pero el texto nos enseña a pesar de la adversidad debemos guardar esperanzas y confianza en Dios, si leemos detenidamente observaremos que el Salmista en concordancia con el resto de la Biblia afirma que Jehová es escudo a su alrededor.
La mejor protección del universo
Seguramente por mucho, Dios es la mejor protección que pueda haber, y si llegamos a tener esa visión acerca de Dios, el temor deberia desaparecer de nosotros, ya que nada ni nadie podria atravesar tal escudo, pero aqui surge la primera incognita, ¿estamos rodeados del escudo de Dios o fuera de el?
Aqui siempre doy la pauta a pensar, si llevamos o no una comunión con Dios, si hemos puesto nuestra confianza en él, porque de lo contrario, estamos muy seguramente fuera de su cobertura, alli tenemos razon de temer.
La mejor expresión de confianza
Pero tambien dice el Salmista, que Jehová es su gloria y quien le levanta con orgullo, lo cual es muestra de plena certidumbre de que Dios puede sacarnos de donde sea y hacerlo victoriosamente.
Esa clase de confianza solo pueden expresarla quienes se acercan a Dios y viven en constante comunicación con él, cosa que no es inalcanzable mi querido amigo, si buscamos a Dios de todo corazón, estamos todos invitados a gozar de su protección asi que no rechazes su llamado y ve hacia la roca firme, hacia el escudo mas fiel, y creeme que no saldras avergonzado.
CONCLUSION:
¿temor? ¿angustia? Si experimentas todo eso, puedo decirte con mucha certeza donde estas parado, y no es cerca de Dios. La forma mas exitosa para estar firmes es estando de rodillas ante él.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario