Cuando existe unidad
Hechos 2: 42; 4: 23 - 30
OBJETIVO: Que la iglesia tenga una genuina comunión entre los hermanos, que comprendamos el resultado de vivir una relación sincera entre los creyentes. Uno de los conflictos mas grandes hoy en día, es querer que la iglesia congenie plenamente, porque tenemos modos de pensar y actuar diferentes, pero un mismo propósito debe unirnos; vivir para Cristo.
Cristo enfatizó muchas veces que el amor y la comunión con Dios, era evidenciada por la relación que yo tendría con los hermanos. (Juan 13:34) por lo tanto debo saber que cuando la relación entre cristianos existe; es porque mi relación con Dios es buena y que Dios bendecirá la Iglesia que permanece unida.
Veamos el ejemplo de la iglesia del primer siglo descrito en la Biblia (Hechos 4:23-30) los acontecimientos son históricos y no tienen en ningún sentido que ser repetidos necesariamente, pero los principios que hay en el texto si pueden aplicarse.
Cuando hay unidad se conoce la voluntad de Dios. (v. 24, 28)
Dios sabia de antemano y había determinado que sucedería cada evento del sacrificio de Cristo; cuando llegamos a entender esto comprendemos que la voluntad de Dios controla todo, inclusive los sufrimientos.
Los cristianos que permanecen unidos, llegan a entender el propósito de Dios y a motivarse unos a otros para continuar, pues al haber armonía es cuando entendemos que alguien (Dios) esta en control absoluto de todo (ejemplo de un equipo y su entrenador). El cristiano solitario no encuentra apoyo y se defrauda solo, no puede ser ni existir alguien así.
Cuando hay unidad, hay deseo de compartir. (v. 29)
A pesar de las amenazas, ellos pidieron el deseo y valor de predicar, sabían que unidos podrían hacer frente a las adversidades y mostrarles la palabra de Dios, testificando a un mundo dividido el amor de Dios en ellos.
Nótese que ellos no pidieron valor para cantar, ni para excursionar, porque ese no es el propósito verdadero de la unidad, sino el testificar del plan de Dios de salvación (Juan 17:21) porque nadie creería en un pueblo dividido por si mismo.
Cuando hay unidad Dios manifiesta su poder. (v. 30)
Es en la unidad cuando Dios bendice a su pueblo, porque uno de los mandatos de Cristo fue amarnos los unos a los otros pues así mostramos el amor a él, y si así hacemos, Dios puede obrar en el corazón sincero y sin orgullo del creyente honesto con los demás. (1ª Juan 3:22)
Dios no puede manifestarse en aquel hermano orgulloso y desconsiderado, como puede bendecirle si menospreciará a otros con lo que le conceda, o como puede manifestarle su poder si presumirá de su bendición y rechazará a los otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario