Como padres debemos saber que Amar y corregir son conceptos que están muy ligados, pero que muchas veces no sabemos balancear debido a que nos ciega una falsa idea de tolerancia que no permite que seamos coherentes con lo que Dios nos pide, lo que si no sabemos asumir tarde o temprano nos traerá consecuencias; esto mismo le paso al rey David con el caso de su hijo Absalón, un joven criado en el palacio y guiado en la ley, pero que se desvío del camino correcto, sus consecuencias fueron graves y al rey David le costó mucho aprender esta lección.
martes, 23 de mayo de 2017
domingo, 14 de mayo de 2017
Por amor a Cristo
¿Amas a Cristo? Si la respuesta es un gran si, ¿Estarías dispuesto a sufrir por él? Aquí puedo imaginar a muchos dudando en responder ya que la idea moderna de seguir a Cristo es muy diferente a la que nos enseña la Biblia, y debemos tener mucho cuidado de creer en ideas que no provienen de Las Escrituras y que tienen sus raíces en conceptos humanistas modernos y apartados de razón espiritual.
El Apóstol Pablo en 2° Corintios 12: 10 se encarga de enfatizar lo que Jesucristo mismo había enseñado un tiempo atrás y es la idea de que amar y seguir al Señor implica estar dispuesto a sacrificarse y negarse a la comodidad que nuestro pecado ofrece, con la confianza que lo que nos ofrece el Señor es de mayor estima que cualquier cosa humana.
Por tal razón dice el Apóstol Pablo que se gozaba el tener la oportunidad de sufrir por la causa de su amor hacia Cristo, ya que su debilidad se convertía en fortaleza y lo sostenía para continuar en pie; tal concepto debe ser nuestro ideal cristiano y nuestra dirección, pues solamente ejerciendo confianza en la fortaleza que Dios ofrece podremos soportar las mayores calamidades sin retroceder, todo por el amor a Jesús, el salvador de nuestras vidas.
sábado, 6 de mayo de 2017
Los cristianos debemos vivir como vencedores
La perseverancia es una de las características que debe distinguir a los cristianos y que debe destacarse en su personalidad pues para eso fuimos llamados, para perseverar y lograr los propósitos de Dios mientras vivamos sobre esta tierra; si somos capaces de vivir a la altura del llamado de Dios de ser perseverantes y salimos victoriosos Dios nos hace promesas grandes que nos deben llenar de confianza.
En el libro de apocalipsis 21: 7 Dios dice que a aquellos que sean victoriosos les ha de dar por herencia todas las cosas, además de acobijarlos como hijos y llamarse Dios de ellos; debemos comprender que este es un propósito de Dios para todos los creyentes y lo respaldan muchísimos textos más en toda la escritura, que nos instan a ser firmes y perseverar, pues la vida cristiana no es pasiva, sino de constante crecimiento y madurez.
Nadie en el camino del cristiano debe quedarse estancado, de lo contrario debería hacer consideración de su fe y darse cuenta que existen grandes promesas que Dios tiene preparadas para los victoriosos, aquellos que han decidido luchar por vivir vidas piadosas y firmes en su fe, alejándose cada día más del pecado y con la mirada puesta en las promesas de Dios, las cuales son más valiosas que el oro o cualquier cosa valiosa sobre la tierra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)