La gente tiene necesidad aunque no quieran admitirlo, están sufriendo por dentro de una gran necesidad espiritual y cualquiera que haya pasado por hambre o sed comprenderá que las necesidades solo se suplen cuando se encuentra lo que se necesita. Y esa es otra razón por la que las personas viven insatisfechas, porque por mucho tiempo han tratado de suplir sus necesidades del alma y del espíritu con toda clase de cosas que solamente hacen crecer su necesidad.
¿Qué clase de necesidad tiene la gente y como pretenden suplirla?
Erróneamente las ciencias clasifican la necesidad de los hombres en muchas cosas tales como: necesidad de auto superación, de necesidad de libertad moral, necesidad de falta de opresión y necesidad de autoestima. Sea cual sea la forma en que se clasifique la necesidad de los hombres, lamentablemente dan vueltas al problema real e ignoran el verdadero problema que es meramente espiritual.
La biblia nos dice que los hombres y mujeres fueron creados para cumplir los propósitos de Dios y que uno de ellos es servirle y llevarle gloria, cosas que no están haciendo debido al pecado que habita en todos los seres humanos y que los aleja de ese fin; es mas, según las mismas Escrituras, el hombre esta cegado y muerto espiritualmente y por lo tanto esta alejado completamente de querer hacer esos propósitos divinos.
Si notamos todas las cosas que mencionamos anteriormente y que los seres humanos luchan por hacer para sentirse satisfechos, giran en torno a si mismos y llevan como propósito auto exaltarse para poder sentirse bien; cabe mencionar que no es malo auto superarse, lo malo es cuando nuestro dese de auto superación nos conduce en dirección contraria a los planes y propósitos de Dios.
¿Como suplir verdaderamente la necesidad espiritual?
Jesucristo dijo que él es el Pan de Vida y que quien crea en él no volvería a sentirse con hambre y sed jamás; lo que significa que Jesucristo es capaz de satisfacer toda necesidad espiritual en el hombre por completo, al punto de llegar a llenar al ser humano de completa satisfacción, algo que para muchos es imposible porque esperan que todo gire en torno a ellos, por el contrario al evangelio que nos dice que todo gira en torno a Jesucristo.
Si centramos nuestra vida en torno a Jesucristo, haciendo girar nuestras vidas, planes, necesidades, problemas, decisiones, miedos, dudas etc. El Señor se compromete a darnos la satisfaccion que necesitamos, lo que no significa que siempre todo resultara a favor nuestro, pero que si tendrá buen fin porque será lo que Dios quiera. Y esto hay que repetirlo nuevamente, centrar nuestras vidas en Jesucristo no nos garantiza que todo estará resuelto a nuestro favor, pero si que todo será agradable y perfecto porque será como Dios quiere.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario