martes, 5 de abril de 2016

Andar como Jesús

Huellas
Los cristianos debemos sentirnos orgullosos de nuestra fe, de nuestra posición en Cristo, de nuestro futuro en el reino de los cielos; obviamente sin olvidar que todo esto es por gracia divina, sin la cual seguiríamos ciegos y sin esperanza en el mundo. Tal expectación de favor inmerecido debe hacernos sentir llenos de alegría y debe conducirnos a vivir de manera agradable a ojos de nuestro Dios.
Pero debemos llenarnos de orgullo con base a los hechos y no solo a las palabras, me refiero a que debemos sentirnos bien cuando obramos conforme a la voluntad de Dios porque esto es la muestra de un cambio efectuado por Dios en nosotros, y nos da la pauta de saber que nuestras vidas dan los frutos que Dios quiere de los que han nacido de nuevo.

Dices que permaneces en él, debes vivir como él
El Apóstol Juan estaba preocupado porque muchos creyentes de su época estaban hasta cierto punto jactándose de su nueva vida en Cristo, pero sus hechos hablaban mas fuerte que sus palabras, viviendo en pecado y siendo indiferentes a la reprensión de Las Escrituras sobre un cambio de vida. 
Esto a mas de ser contradictorio, se volvía peligroso, ya que la Biblia es bien clara sobre el cambio de vida, ya que los que hemos ido a Cristo debemos sentir un deseo de obedecer a Dios y un rechazo a nuestra antigua vida, esto por la obra del Espíritu Santo que nos hace renacer para una nueva vida; en ese sentido Juan les pide a los creyentes que si se sienten orgullosos de su fe, que vivan como Jesucristo anduvo entonces.
El punto es bien claro, debemos vivir como Cristo, quien con su vida piadosa nos demostró el camino a seguir y como debemos conducirnos, ya que el enseñaba con sus poderosas palabras, pero todo lo respaldo con sus obras de piedad; tal ejemplo de vida debe ser el objetivo de todo creyente, pues solamente así podremos llamarnos discípulos de Cristo y podremos decir con mucho orgullo, que andamos con él.

Un ejemplo a seguir, un reto para los cristianos
Vivir como Jesús anduvo no es algo fácil cuando se esta acostumbrado a vivir haciendo nuestro propio pensamiento, pero es algo que debemos tomar como meta, puesto que a mas de ser la voluntad de Dios Padre, es también la única manera de vencer al pecado y  de experimentar la agradable y perfecta voluntad de Dios.
Esta  es la razón por la que a muchos creyentes les cuesta tanto comprender los propósitos de Dios, ya que no pueden entenderse de lejos, y mucho menos cuando se esta haciendo lo contrario a lo que Dios demanda; así que si presumimos, debemos hacerlo en el camino, con los hechos y con el respaldo de Dios sobre nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario