Bendiciones a todos mis amados hermanos y amigos, os comparto un sermón dominical que me ha alentado mucho acerca de saber confiar en Dios aun cuando no existe esperanza en las pruebas y tribulaciones, ya tiene sus dias de guardado pero espero sea de aliento, ya que la biblia misma dice que la Palabra de Dios permanece para siempre. No dudeis en comentar, bendiciones.
COMO NO DESMAYAR CUANDO SE ESPERA EN JEHOVÁ
Salmo 27: 13 14
OBJETIVO: Que los cristianos sepamos en quien podemos confiar cuando no se tiene otras esperanzas, que en las circunstancias negativas o adversas nos aferremos de Dios, para evitar así las depresiones o crisis traídas por los problemas.
Muchas veces en la vida, sentimos desmayar, es decir caer por falta de fuerzas, cuando creemos que el problema es tan grande, nos vemos en la difícil situación de reconocer nuestra necesidad, de lo contrario nos embargan sentimientos negativos y crisis que provocan un grave problema espiritual que no nos permitirá actuar libremente; sin embargo la bondad de Dios se muestra en aquellos que lo creen y se entregan en sus manos.
Aguardando a Jehová (v. 14a)
Aguardar no solo es esperar, Es saber esperar es decir uno aguarda sabiendo que al final Dios nos ayudará, existe gente que solo espera que el problema pase, así como esperando la lotería, pero el que en verdad espera en Dios sabe que es a nuestro Dios mismo a quien espera.
Es decir, esperar no es cuestión de meras probabilidades, es la certeza de que Dios solucionará el problema, muchos cristianos creen que confían en Dios pero si se les preguntan como se sienten sus respuestas negativas reflejan una incertidumbre, como por ejemplo Solo Dios sabe si saldré de esta Intentando a ver que pasa o Aquí pasándola
Esfuérzate en Jehová (v. 14b)
Una vez uno a aguardado a Dios, es hora de emprender la tarea difícil de levantarse y seguir caminando aun sabiendo el riesgo de seguir cayendo, no esforzarse es semejante a desmayar (v. 13) por eso Pablo aunque sabia cual era su glorioso destino, el decía Prosigo a la Meta (Filipenses 3: 14)
Cuando nuestra mente esta sin ocupación esta mas propensa a pensar en los problemas que en la solución, así como en las noches al acostarse muchos no logran conciliar el sueño, por eso debemos actuar, esforzarse es dar mas de lo que somos capaces con nuestras propias fuerzas. (Ejemplo del concurso de los holgazanes) trabajar en el Señor es la manera de reflejar la confianza que tenemos en el (Mateo 6: 33)
Aliéntese su corazón (v. 14c)
¿Como puede un corazón cobrar aliento sino busca quien se lo otorgue? Y el mejor aliento uno lo puede recibir solamente de Dios quien nos conoce y de los testimonios que él da en su santa palabra (Salmo 119: 92 93) sin la palabra de Dios no tendremos el aliento, aunque mil consejeros se paren a nuestro lado, además Dios sabe cuando y como es el momento preciso.
Los años saben muchas cosas que los días desconocen y la experiencia eterna de la Biblia es mejor que las experiencias pasajeras de los hombres, porque es el fabricante dándonos un manual, además un consejero puede calmar nuestra mente, pero no el corazón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario