miércoles, 5 de agosto de 2015

Que debe ser la Biblia para el cristiano

Biblia
2ª Timoteo 3: 16  17 

OBJETIVO: Conocer la inspiración divina de las escrituras y reconocer que solo ella posee y puede darle lo necesario para afrontar los problemas diarios, practicar la lectura diaria para buscar la voluntad de Dios para si mismo.

No se puede negar que la Biblia está fuera de todo alcance y comprensión humana pero que encierra un mensaje tan claro que hasta un niño lo puede entender, lamentablemente vivimos en tiempos en los que nosotros nos sentimos fuera del alcance y comprensión de Dios y actuamos como niños caprichosos con el mensaje de la escritura.

Su origen: Inspirada por Dios (v. 16a) 

La Biblia solo pudo haber sido formulada en la mente de Dios, en ella miles de personas han encontrado su propósito, es perfecta, infalible y siempre tiene la respuesta que necesitamos. Aun cuando muchos han tratado de destruirla, ha prevalecido por su contenido Divino.

El problema de hoy en día es que nos olvidamos quien la creo, la tomamos como un severo instructivo religioso dado por los predicadores para someternos a sus ideas, decimos y afirmamos conocer a su creador pero ni aun así le prestamos la atención que se merece, ¿Haríamos lo mismo con la carta de alguien a quien amamos?

Sus destinatarios: personas inútiles (v. 16b) 

El apóstol Pablo enumera una lista de utilidades que se le puede dar a la Biblia, ahora bien con tanto beneficio que las Escrituras tienen solo podemos llegar a la conclusión de que somos unos completos inútiles ante todo lo que nos rodea, es por eso que la Biblia debe ser importante en nuestra vida diaria.

Hoy en día los creyentes se creen autosuficientes, y es por eso que hay tanto cristiano fracasado, que por la más mínima amenaza llenan lugares en busca de respuestas fáciles. Si no nos declaramos inútiles y buscamos la respuesta de Dios en la Biblia, nunca seremos felices.  

Su objetivo: hacerlos perfectos (v. 17a)  

El fin es la perfección, Dios no pretende menos que eso y por lo mismo nos dio el manual más exacto y preciso, si lo seguimos al pie de la letra seremos mejores cada día (Salmo 119: 98  100)

Somos nosotros quienes esperamos que la Biblia nos permita hacer lo que queremos y no al revés, retrocedemos de su propósito de perfección cuando la acomodamos a nuestros intereses y la ocupamos como excusa para justificar nuestras acciones torcidas

Su propósito: Prepararlos para toda buena obra (v. 17b)

No podríamos ejercer nada bueno si no tuviéramos la dirección de cómo hacerlo, la Biblia nos indica hacia donde y como hacerlo, no es como yo pienso es como Dios dice

Cuando una persona se declara completamente inútil ante los ojos de Dios y toma la Biblia como su única guía de vida, será perfecto en sus caminos y la practicara a diario para honrar a Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario