Jeremías 6: 16
OBJETIVO: Que el creyente disponga cambiar y amoldar su vida cristiana a la correcta y sana doctrina de la palabra de Dios.
Pecado, abominación, crueldad en las calles, sangre corriendo como ríos por la injusticia, los israelitas que presenciaban aquel espectáculo y temían a Dios al igual que Jeremías clamaban por volver a las sendas que sus padres habían recorrido, ellos anhelaban al igual que los cristianos del siglo XVII una reforma.
En los tiempos de la reforma ¿Por qué se volvió tan importante para ellos? ¿Simplemente porque eran tiempos nefastos o porque realmente ardía en su corazón una necesidad de volver a la Biblia y al Dios que los había rescatado del mundanal pecado? La necesidad surge de un reconocimiento de la verdad; creo que hoy en día se ha vuelto necesario hacer lo mismo que los reformadores y el pueblo israelita en tiempos de Jeremías decidieron hacer.
La iglesia necesita reflexionar (v. 16a)
El pecado había invadido las calles de los Israelitas, al tanto que ellos anhelaban las bendiciones pasadas pero no el compromiso pasado, como suele ser queremos las bendiciones de Dios pero no al Dios de esas bendiciones.
La mas consecuente idea que debe surgir al vernos rodeados de pecado y maldad debe ser la reflexión, es necesario detenernos y meditar cuanto la fe que profesamos a sido desgastada en nuestras vidas por la ligereza con la que tomamos compromisos; el poco amor expresado hacia el evangelio (v.10), la liviandad con la que el evangelio es proclamado (v. 14) poco compromiso de los cristianos hoy en día (v. 15)
La iglesia necesita conocer las sendas antiguas (v. 16b)
Mucho de los errores surgidos hoy en día son consecuencias de la ignorancia y la indiferencia del pasado, los reformadores del siglo VXII volvieron sus rostro al cristianismo bíblico e histórico y notaron cuanto se habían desviado de la senda.
Miserable de aquellos que no velan de sus pasos y bendito aquellos que caminan por aquellos trazados antes, se vuelve necesario para tomar conciencia de nuestra herencia cristiana, para enmendar aquello en que nos hemos desviado y para vivir una vida mas comprometida con el cristianismo bíblico.
La iglesia necesita andar por las sendas antiguas (v. 16c)
Conocer la voluntad de Dios para su vida, agradar a Dios y hacer las cosas correctamente se hace solamente caminando por los senderos indicados por Dios.
No existe otra manera, existen cosas y métodos modernos (psicología humanista y estrategias de marketing) que parecen dar resultados pero solamente son superficiales, ficticios y hasta antibiblicos, nunca el evangelio ha necesitado mas atractivo que el de una humilde cruz; miles han corrido a ella al verse desdichados y miserables y no necesitaron mas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario