miércoles, 8 de julio de 2015
El lugar que Dios les da a las mujeres
Cantares 2: 1, 2
OBJETIVO: Que las mujeres sepan que posición Dios les ha dado, que valoren su posición como mujeres bendecidas y escogidas por Dios.
El Cantar de los Cantares es un poema dedicado al amor conyugal y a la concepción de Dios acerca del mismo. En el se expresa la grandeza del amor que existe en la pareja y que solo puede ser concebido de la manera mas pura en la mente de Dios.
Para entender este libro es necesario verlo desde el punto de vista del escritor y del propósito real del mismo; muchos tratan de alegorizarlo en torno a la relación espiritual de Cristo y su iglesia, si bien toda la escritura apunta a esto, es en encontrarle el verdadero significado y entender que la relación pura, santa y sincera del matrimonio nos llevará a comprender mas profundamente, el amor de Cristo por nosotros descrito en la Biblia.
Hoy en día la mujer es menospreciada y en ocasiones es vista por si misma con baja autoestima, esto provoca lo que llamamos Liberación femenina que no es más que El intento de demostrar que se puede ser mejor que el hombre
¿Cuál es el punto de vista de Dios?
La posición de Dios para la mujer (2: 1)
La sunamita que aparentemente tenia baja autoestima (1: 6) se veía a si misma como algo menor, pero ante la aparición de su amado ella cambia su aptitud (2: 1) recordemos pues que este es el verdadero sentir para Dios acerca de la mujer
Las mujeres deben reconocer que ante Dios ellas son bellas y especiales, Dios transforma aquello que parece tosco y lo hace brillar; lo hizo con el barro al crear al hombre y con el pecador al salvarlo y si Dios brilla en su interior debe sentirse más bendecidamente hermosa.
La aptitud de la mujer a su posición (2: 1)
La Sunamita se identifica con dos flores, una de ellas es el Lirio (Heb. Shusham) una flor que destaca por su bella presencia y vistosos colores, algo que no se puede pasar por desapercibido, al igual que la mujer que confía en Dios.
Las mujeres deben actuar tal y como la Biblia se expresa de ellas, su sola presencia debe cambiar el hogar, el trabajo, etc. Hacerse necesarias y valorarse como tales (Broma: no tomar literal la aptitud de Lucas 12: 27 del trabajo de los lirios)
La posición del hombre hacia la aptitud de la mujer (2: 2)
Salomón, el amado expresa que su amada era la mas bella y compara a las otra mil (6: 8 9) como simples espinas, porque su corazón estaba cautivado no solo por el atractivo sino por el corazón.
Cuando la mujer asume la posición que Dios le da y actúa como tal, los hombres no tenemos mas que decir las mismas palabras que el rey, no así cuando la mujer olvida quien es ella para Dios y empieza a creer lo que otros dicen de ella (Proverbios 27: 15)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario