viernes, 29 de mayo de 2015

Principios Bautistas, muy hermoso legado evangelico

PRINCIPIOS TEOLÓGICOS BAUTISTAS



Hoy quiero compartirles los principios Bautistas, han sido ya olvidados por muchos, pero debemos luchar por levantarlos de nuevo y vivir bajo estos preceptos.

Espero que todos nos sintamos identificados no solo por ser bautistas, sino porque al leerlos veran la realidad que nos une y es que cada uno de estos pricipios estan solidamente apegados a la Biblia.

Asi me identifico con quienes visitan este blog y van conociendo un poco de mi fe y del legado precioso que como Bautista hemos recibido, se que muchas iglesias evangelicas tambien los tienen aunque no talves en ese orden, sin embargo imagino que coincidimos, pues al final, todos ellos estan respaldados biblicamente.

Para ello cito al señor Justo Anderson, quien los explica muy claremente y en algun post mas adelante hablaremos de uno por uno, no se olvide de dejar su opinion.

El autor y teologo bautista Justo Anderson, en el primer tomo de su magnifica obra sobre la historia de el legado muy apreciado que de los Bautistas hemos recibido por generaciones, sistematiza, es decir, organiza y extrae siete principios fundamentales que las iglesias bautistas  han sostenido por mucho tiempo (Anderson: 1987, p., 37ss). Estos son una especie de descripción muy clara y precisa de lo que se podría llamar en nuestros tiempos por quienes los hemos recibido como una teología bautista.

El Principio Cristológico: 
El Señorío de Cristo

Que nos enseña sobre la soberania o autoridad de Cristo en la iglesia y sobre toda cosa creada en extensión.

El Principio Bíblico:  
La Autoridad del Nuevo Testamento

Esto nos habla sobre la autoridad tanto del AT como del NT siendo todo una inspiriación de Dios para el hombre y enseña a vivir bajo los principios establecidos para la iglesia en nuestros tiempos.

El Principio Eclesiástico: 
Una Membresía Regenerada

Que la iglesia esta integrada y establecida sobre una congregación de profesantes cristianos que han sufrido una regeneración factible y real.

El Principio Sociológico:  
Un Orden Democrático

Que se respeta como ha dejado establecido por Dios y por el cual todos debemos observar respeto a lo establecido por él.

El Principio Espiritual:  
La Libertad Religiosa

Nos enseña que aunque no compartamos ni aceptemos las creencias globales, se respete la desición de cada persona sobre su deber religioso siempre que estos no violenten los nuestros.

El Principio Político:  
La Separación entre Iglesia y Estado

Que la iglesia y el estado deben estar separados ya que no poseen la misma atmosfera, por lo tanto se enfatiza la misma a diferencia de la otra.

El Principio Misionológico: 
La Evangelización y las Misiones 

El llamado de la iglesia a proclamar a toda persona el evangelio y expander el reino de Dios segun la voluntad de Dios y Señor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario