sábado, 29 de octubre de 2016

¿que es buscar a Dios?

Hombre mirando al cielo con versiculo biblico
Las personas que usualmente se encuentran en angustia se preguntan ¿Dónde esta Dios? Cuando la pregunta correcta debería ser ¿Dónde estabas tu tan lejos de Dios? Y es que a diferencia de lo que la gente piensa, Dios no se ha escondido nunca de nadie que le busque de todo corazón y alma (Deuteronomio 4: 29) por lo que el verdadero problema no esta en el Señor, sino en los hombres que huyen desesperadamente de él pero que quieren que obtener sus favores desde lejos.
Estas palabras de Deuteronomio las hablo el Señor a su pueblo para demostrarles que siempre había estado velando por ellos y que si le necesitaban estaría siempre dispuesto a ayudarles, mas debían ellos buscarle de todo corazón y alma, algo que a muchas personas les es difícil, debido a que hacerlo así implica sinceridad y compromiso real y dichas acciones son señal de arrepentimiento genuino, cosas que a Dios le agradan y compensa con misericordia.
Debemos pues tener por seguro que Dios puede ser hallado por todos, pero que no todos le buscan; si las personas buscasen realmente seguramente le encontrarían y experimentarían esa bondad, sin embargo no ven atractivo en seguir a Jesús y la idea de arrepentimiento les atemoriza; Dios puede ser encontrado en la Biblia, donde se describe su propósito y voluntad, mas el mundo no quiere leerla, entonces ¿Cómo pueden reclamar y preguntar donde esta Dios si no le buscan?
Como cristianos debemos pensar y meditar en las veces que nos hemos atrevido en dudar la cercanía de Dios, pues siendo él fiel a sus promesas nunca nos dejara ni nos abandonara, mas debemos saber que espera de nosotros que le busquemos de corazón y alma y no solo superficialmente a través de actos y eventos, sino en la intimidad de las oraciones y las meditaciones diarias, busquémosle y nos daremos cuenta que Dios siempre ha estado cerca de nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario