Este es el tema mas claro que pueda escribir y creo que el mas sencillo de entender aunque creo que tambien es el mas dificil de aceptar para muchos; ya que la premisa dicha por el mismo Señor Jesucristo es corta y contundente: "separados de mi nada podeis hacer"
Pero ¿Por qué es tan dificil de aceptar una verdad tan clara? La Biblia nos habla mucho acerca de la necedad del hombre (tanto hombres como mujeres) en lo que respecta a la necesidad espiritual de la que sufre y de la que es incapaz de solventar a pesar de sus muchos esfuerzos.
Ideas y sectas han surgido a causa de esto, el ateismo es prueba factible de la ironica verdad, que el hombre busca desesperadamente demostrar que puede hacer las cosas solito, mas lo hace demostrando cada vez mas que necesita la guia de Dios.
Me refiero a que en su afan por mostrar su autosuficiencia crea, inventa y forma pensamientos que (segun ellos) lo hacen ver mejor y completo, como la autosuperación personal que demuestra que para autosuperarse se debe reconocer que se ha fracasado.
Asi el hombre ha creado sus propias formulaciones para demostrar que esta herrado pero que puede solucionarlo solo, lo cual es biblicamente una pesima idea. La biblia nos enseña que necesitamos de Dios ya que solo Dios es capaz de sacar al hombre de su estado de incapacidad.
Jesús en ese sentido no es un complemento para la vida, tampoco es una alternativa, ni una posible solución; él es el camino, la verdad y la vida. Podemos ver esa descripción como el todo que necesita el hombre y necesitamos recurrir a Jesús en busca de salvación ya que no hay otra esperanza fuera de El.
Reflexionemos si vemos asi a Jesús o lo hemos convertido en nuestra rutina y complemento para una de exito como algunos lo ven; o hemos puesto nuestra fe en él como Señor y salvador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario