Bendiciones mis amados hermanos, hoy comparto una breve reflexión sobre las razones por las que cuando estoy en tribulación, pongo mi confianza en Dios, obviamente hay muchas razones mas, pero creo que estas bastaran para que nos convenzamos de su gran fidelidad para con quienes le temen y obedecen.
espero le sea de edificación y estoy a la orden de cualquier comentario.
San Mateo 4: 1 11
OBJETIVO: Motivar a los cristianos a confiar y experimentar la fidelidad a Dios ante las pruebas y las necesidades diarias y que reconozcan las trampas y engaños de Satanás para estar preparados ante sus ataques.
Muchas veces el cristiano experimenta etapas de soledad y prueba, piensa que se encuentra solo. Es natural llegar a sentir angustia y debilidad pero vivir eternamente deprimidos es inconcebible y menos cuando tenemos el apoyo de Cristo quien no solo nos fortalece sino que nos da su propio ejemplo al superar la tentación y mostrar su confianza en Dios (Hebreos 4: 15)
Veamos algunas razones para sentir confianza en Dios
Porque solo Dios me sustenta (v. 3 y 4)
Jesús, quien dijo que no nos afanemos por nuestra comida, como todo ser humano experimento hambre, pero ¿Cómo? Sencillamente era porque el sabia que esta prueba seria de mayor fortaleza para el incluso mas que la comida, realmente las palabras que vienen de Dios llenan mas el alma vacía que cualquier alimento físico al estomago.
El problema del cristiano es que olvida que su vida física es temporal, mientras que la espiritual es eterna, no digo que sintamos gozo al tener hambre, pero que si le encontremos el sentido a la prueba al entender que eso nos hará crecer nuestra fe, siempre y cuando nos fortalezcamos de la palabra de Dios. Cuando mas tenemos necesidad mas nos acercamos a Dios
Porque solo Dios es infalible (v. 5 y 7)
Cuando el diablo intento persuadir a Jesús a lanzarse del pináculo del templo, lo hizo valiéndose de una mala interpretación de las escrituras, una mala interpretación de la Biblia, mas Cristo le respondió acertadamente y con las escrituras que al Señor nuestro Dios no se le tienta. (Santiago 1: 13 14)
A Dios nadie le puede tentar, nuestros mayores problemas no son lo suficientemente grandes como para enfrentarse a su voluntad, mucho menos nuestras excusas y es que muy a menudo el problema es fácil pero tentamos a Dios hasta con textos y frases como La carne es débil Nadie es perfecto El diablo es astuto etc.
Porque solo Dios merece gloria (v. 8 y 10)
Jesús rechazo todos los reinos y su gloria porque la única adoración que se puede dar es a Dios, no le importo tener a la mano la salida a su desierto, sabia que todos esos reinos y toda esa gloria era temporal y pasajera, no valdrán nunca la pena. Además Dios no se glorificaría en eso.
Los cristianos a veces se preocupan tanto por la tentación y los problemas que a la primer oportunidad de salir aceptan (no importa si es del diablo), pero ¿Glorificara a Dios que salgamos de nuestros problemas sin tomarlo en cuenta? seria como esperar que la salida a un problema económico lo solucione el hipotecar la casa que Dios nos dio, que pecar es la forma de desahogarse de la tentación o que prostituyendose la madre puede dar comida a sus hijos.
Cristo supero las pruebas confiando en Dios y aferrándose a las escrituras
No hay comentarios.:
Publicar un comentario