miércoles, 19 de agosto de 2015

PREPARANDOSE PARA LA VENIDA DE CRISTO

Regreso de Jesús
2º Pedro 3: 14 – 18


OBJETIVO: Exhortar al creyente a vivir creciendo en el conocimiento de Jesucristo.



El creyente se prepara para ser hallado correctamente y se cuida de los inconstantes que tuercen las escrituras procurando crecer en el conocimiento de Jesucristo

El apóstol Pedro sabia que muchos contemporáneos aunque profesaban la fe en la practica no creían en el regreso de Cristo y  vivían vidas vanas, el exhorta a los creyentes a ser precavidos con sus vidas, puesto que su retorno es mas seguro que cada amanecer; no habla solo de ser expectantes sino practicantes de su fe en esa gran realidad.   


El creyente se prepara moralmente



Ante la inminente verdad del regreso de Cristo, los discípulos debían vivir vidas que reflejaran esa realidad, Cristo siempre les advirtió a sus seguidores de velar y cuidarse para su regreso, para que las personas a su alrededor aunque no veían acontecer nada vieran el testimonio de su pueblo.

¿Por qué el creyente vive una vida moralmente aceptable? ¿Por qué ser diferente? En primer lugar no lo hace por los demás (aunque es testimonio) su motivación es ser hallado haciendo bien y no ser avergonzado (por Dios y no por el mundo), segundo es porque Dios lo demanda como parte de una vida renovada y si no lo evidencia no ha cambiado nunca (2ª Pedro 3: 1), y tercero porque es el estándar de Dios bajo el cual vive el creyente y no es posible rebajarlo por menos (Mateo 5: 20)


El creyente se prepara bíblicamente



Ahora bien según el contexto, muchos que no veían pasar nada, interpretaban que esto era el resultado de un Dios desinteresado y que todo seguiría igual; decían: los malos siguen siendo malos, los buenos siguen siendo buenos y nada va a cambiar eso no comprendían que solo la misericordia de Dios por salvar a sus escogidos era lo que detenía su justo juicio (2ª Pedro 3: 9).

¿Qué tan importante es? ¿Puede una fe muy sincera aunque equivocada salvarme? Rotundamente no, Si Dios tardara (lo cual no es así) es para salvación de sus hijos, ¿Cuál es el problema en eso? Nos volvemos indoctos e inconstantes, torcemos la escritura para hacer pensar que el mundo va bien y por eso todo sigue normal. ¡Pero si cristo no ha venido es por misericordia! El problema es que hemos dejado el mundo (y el evangelio) en manos de inconstantes (pastores mal preparados) 


El creyente se prepara espiritualmente 



La preparación moral y bíblica tenia que ser integral, es decir completa; una verdadera relación con Cristo debía forjarse bajo el manto de su gracia, de no ser así, aunque supiera muchos y trataran de vivir moralmente aceptables, corrían el peligro de ser arrastrados por el error.  

Prepararme me protege de resbalar, me previene y me fortalece porque al crecer en la gracia y el conocimiento: dependemos más, somos más agradecidos y deseamos más y más de Dios, en resumidas cuentas no solo esperamos la venida de Cristo, la anhelamos porque comprendemos que la consumación de nuestra salvación esta en su regreso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario