miércoles, 1 de julio de 2015

EL PRIVILEGIO DE SER MADRE


EL PRIVILEGIO DE SER MADRE
(Proverbios 30: 11  14)

OBJETIVO: Que la mujer creyente aprenda el privilegio ser madre y que ponga en practica los principios para poder ser un modelo a seguir por sus hijos.

Madre no es la que da a luz ni la que cría, sino la que da de comer todos los días aunque parezca gracioso esta frase, tiene algo de sentido común, no que no sea madre la que nos dio la vida sino que ser madre es mas que eso, requiere de esfuerzo y sacrificio. Lamentablemente los hijos de hoy en día tienen tan poco respeto por el legado de sus padres ¿Por qué existen generaciones que no honran a sus padres?
en La Biblia aprenderemos un poco acerca de esta responsabilidad y como esta influye en el privilegio de ser llamada honrosamente Madre.

 La madre debe ganarse el privilegio de ser bendecida (Proverbios 30: 11)

El proverbio describe a una generación sin respeto, evidentemente y aunque el texto no lo diga, hace referencia a padres que no hicieron lo posible para que sus hijos siguieran el camino correcto. El resultado es total irreverencia hacia sus progenitores 

Simplemente es porque muchas veces el privilegio de educar se lo cedemos a otros como la televisión, la radio o amigos, aprovéchelo porque usted tiene una oportunidad de forjar una persona de importancia o un perdedor sin sentido de la vida. 

La madre debe dar ejemplo de temor a Dios (Proverbios 31: 30b)

Aparte de la belleza externa (Pero sin descuidarla a la vez) es necesario que la madre sea una persona temerosa de Dios, esto formará una imagen eterna en la mente de los hijos y del esposo que no se olvidará, ese será el mejor fundamento, lo superficial no vale tanto sin lo interno. 

Existen hogares pero en apariencia, la belleza y el buen arreglo pasan y luego se olvida. Los hijos no recordaran lo bello del cabello de su madre o lo bien que se pintaba las uñas, pero si los consejos que su madre demostró al respetar a Dios

La madre debe edificar su casa con sabiduría (Proverbios 14: 1)

La madre tanto como en la cultura biblica, debe ser parte de la educación integral de su familia, ella debe poner sobre el fundamento de Dios las cosas necesarias para que el hogar se desarrolle como tal, ella no podía ser una persona al margen de la enseñanza sino una figura principal.

Muchas veces las madres se ven a si mismas como servidoras del hogar y no como parte del mismo. El día de las madres les regalamos una cocina para que nos cocine o una plancha para que planche más (una lavadora, sartenes y cacerolas etc.), en ves de darle algo que ella pueda utilizar para si misma, pero es culpa de la imagen que hemos provocado hacia ellas y es hora de que tomen un papel importante.   



Proverbios 31: 28

No hay comentarios.:

Publicar un comentario